Convocatorias de Trabajo -  Facebook





El nuevo pago del apoyo monetario beneficiará a 3 millones de hogares en Colombia. Según el Gobierno, el subsidio económico será depositado en BancolombiaBancamíaBanco Caja Social y Movii.





El Gobierno del presidente Iván Duque continúa entregando un subsidio económico de 160 000 pesos para las familias más afectadas por la propagación del nuevo coronavirus. Este apoyo se gestiona través del Departamento Prosperidad Social (DPS). 
La ampliación de la emergencia sanitaria generó que el mandatario Iván Duque aprobara hasta cinco giros del Ingreso Solidario destinados para los hogares que no cuenten con recursos económicos en tiempos de pandemia. Inclusive el jefe de Estado aseguró que esta medida social seguirá vigente en este año. 
"Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", manifestó Duque en pasado julio.

¿Cuándo es el quinto pago del Ingreso Solidario?

En ese sentido, el Departamento de Prosperidad Social, a cargo de Susana Borrero, expresó que la entrega del quinto giro de 160 000 pesos se "inicia el 1 de septiembre y va hasta el último día del mes". La mencionada entidad informó que esta nueva etapa tendrá una inversión de 48 000 millones.
"Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por COVID-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias", explicó Susana Borrero.



Ingreso Solidario quinto giro: ¿es necesario inscribirse?

Para recibir el quinto pago del Ingreso Solidario, al igual que las anteriores etapas, no es necesario hacer ninguna inscripción, porque el Departamento Nacional de Planeación (DNP), primer encargado del programa, y la Prosperidad Social eligieron a los beneficiarios mediante el cruce de datos del Ministerio de Hacienda y Salud.

Ingreso Solidario consultar por cédula

Si piensas que eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu documento de identidad a la mano. 

¿Cuándo pagan Familia en acción?

Según el Departamento de Prosperidad Social, desde el pasado 18 de agosto empezó la entrega del tercer giro de 75 000 pesos a 300 mil hogares beneficiados con "Familia en acción".

Consultar pagos Familias en Acción Daviplata

A través del www.daviplata.com podrá consultar si está en la lista de hogares que reciben este subsidio. Además, conocerá la fecha y modalidad de pago utilizando su número de identificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario