Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 


el Gobierno Nacional ha venido dando apoyo económico y ayudas a las familias de Colombia que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza por la crisis del coronavirus. Este apoyo económico especial durante la pandemia del COVID-19 se destina a 3 millones de familias con escasos recursos económicos y se denomina Ingreso Solidario. El presidente Iván Duque extendió una vez más esta ayuda y ahora irá hasta junio del 2021.









El Gobierno de Iván Duque comenzó con este estímulo en abril para apoyar a los hogares colombianos más golpeados por la . Si no te llegó el pago del mes o tienes problemas para cobrarlo, la información será de apoyo. Hasta el momento, el Gobierno colombiano ha hecho una inversión de 1.5 billones de pesos y llegará a más de 4.5 billones a finales de año con el fin de ayudar a los más necesitados. La directora del , Susana Correa, anunció que desde el viernes 31 de julio comienza el giro del  en su cuarta entrega, que llega ya a más de 2.600.000 familias.

“Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social”, dijo el mandatario.

No me llegó el Ingreso Solidario: ¿qué hacer?



La directora del DPS, Susana Correa, señaló que aún hay 400 mil personas que aún no han recibido ni el primer pago del Ingreso Solidario y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios.

“Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos”, señaló Correa.

Por su parte, la jefe de la oficina de gestión regional del DPS, Brasilia Romero Sinisterra, dijo que para ubicar a esta población se hará una campaña liderada por alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres del programa de Familias en Acción para organizar brigadas de búsqueda y se les brindará orientación para que lo puedan recibir a través de los mecanismos establecidos.

Ingreso Solidario: ¿cómo cobrar subsidio?

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:
  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia

Mira si eres beneficiario

Para poder saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del  -haz  para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.
Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

El único requisito para ser parte del Ingreso Solidario es no ser parte de otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del IVA. Las familias del Ingreso fueron elegidas por diferentes bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Ya pagaron el quinto giro?

Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.

0 comentarios:

Publicar un comentario