Convocatorias de Trabajo -  Facebook


El Gobierno colombiano del presidente Iván Duque, junto al Departamento de Prosperidad Social (DPS), vienen entregando el nuevo giro del Ingreso Solidario que irá hasta junio del 2021. Todos los detalles que tenemos para ti.




La información en cuanto al Ingreso Solidario. Como se recuerda este bono acompaña a las familias colombianas más necesitadas hasta junio del 2021. ¿Cuándo se entregará el quinto giro del Estado? ¿Cómo saber si ya puedo cobrar el giro? El cuarto giro del Ingreso Solidario de $160.000 viene entregándose desde el pasado 31 de julio y, a continuación, todos los detalles de lo que viene siendo esta entrega de agosto y a partir de septiembre. ¿Qué hacer si tengo problemas para cobrar?

Qué se sabe del cuarto y quinto giro?


“Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social”, dijo el mandatario.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por Covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo la directora de la entidad, Susana Correa Borrero.

Y añadió, “por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”.

Sobre el quinto giro, las autoridades colombianas aseguraron que una vez que se termine de entregar el cuarto giro en su mayoría se iniciará el quinto pago de este subsidio que ya apoya a cerca de tres millones de hogares.

¿Cómo saber si puedo cobrar el giro?

Para poder saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP) -haz  para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.
Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

No me llegó el Ingreso Solidario: ¿qué hacer?

La directora del DPS, Susana Correa, señaló que aún hay 400 mil personas que aún no han recibido ni el primer pago del Ingreso Solidario y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios.
“Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos”, señaló Correa.

¿Problemas con Daviplata para el cobro del Ingreso Solidario?

Así como con Daviplata, viene sucediendo con otras entidades financieras para el cobro del Ingreso Solidario de este mes. Recordemos que el cuarto giro comenzó a entregarse desde el 31 de julio y se extenderá por todo agosto, pero hay muchas familias que al hacer la consulta no aparece como si fueran beneficiados.

Sin embargo, no tienes por qué preocuparte. Este problema no debería alarmarte, pues el Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha dejado claro que, si ya recibió alguno de los giros o se encuentra al día, no es posible que lo hayan sacado como beneficiario.
En caso de que su cobro salga rechazado o sus datos no se encuentren en la base de datos del Banco Davivienda, despreocúpate, pues solo se debería a un proceso de la entidad financiera para actualizar su data tras el cambio de entidad al mando del Ingreso Solidario.



1 comentarios: