Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



esde el 1 de octubre se realizará la transferencia monetaria correspondiente a septiembre, con una adición extraordinaria, a los beneficiarios del programa Protección Social al Adulto Mayor  (Colombia Mayor). Este mes se beneficiarán más de 1.6 millones de adultos mayores en todo el país. Cada uno recibirá 160.000 pesos, que estarán disponibles hasta el viernes 16 de octubre.



“La inversión estimada para este pago es de 263.000 millones de pesos. Con el pago extraordinario buscamos aliviar la carga de los hogares que hoy lo necesitan para mitigar el impacto económico que ha causado esta pandemia”, informó Susana Correa, directora General de Prosperidad Social.

El retiro se podrá realizar en los puntos de pago Efecty, SURED y SuperGIROS. El servicio es gratuito. Para el proceso de cobro de los recursos los beneficiarios deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no quitárselo en ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de 70 años, deben ser atendidos con prioridad.
  • En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales fueron ordenadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

  • Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.


0 comentarios:

Publicar un comentario