Convocatorias de Trabajo -  Facebook

El Gobierno nacional comenzó este viernes la entrega del cuarto giro del programa ‘Ingreso Solidario’ por un monto de $160.000 por hogar. Además, se fortalecerá la búsqueda de 400.000 personas que no han cobrado este beneficio.








La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que el cuarto pago de Ingreso Solidario comenzó este viernes 31 de julio para 2,5 millones de hogares.






El monto de este cuarto giro asciende a los $400.000 millones y se hará de forma escalonada a las personas que ya lo han recibido en meses anteriores y se encuentran bancarizadas.
“Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos”, explicó Correa.
En total serían alrededor de 400.000 hogares los que no han reclamado pagos de este beneficio que creó el Gobierno para atender la coyuntura social y económica generada por la pandemia de la covid-19.
Correa agregó que “desde el 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto de 2020, los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por $80.000 y un pago extraordinario de $80.000 dispuesto como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia”
Esto significa que son $160.000 el total de la transferencia para cerca de 1,7 millones de beneficiarios.

¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

- Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
- Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
- Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
- Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
- No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
- No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
- No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
- Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.



LE PUEDE INTERESAR:











0 comentarios:

Publicar un comentario