Convocatorias de Trabajo -  Facebook







Según el presidente Duque, este programa fue creado para ayudar a las personas más vulnerables del país.




presidente Iván Duque confirmó que el programa ingreso solidario, creado para atender a la población más vulnerable del país en momentos en el que el país atraviesa por un momento difícil por la pandemia del Covid-19, se extenderá hasta junio de 2021.








“Ese esfuerzo, desde el punto de vista de red de protección social, no se ha visto en América Latina para enfrentar esta emergencia y yo creo que es algo en lo que Colombia ha mostrado progreso y ha sido reconocido por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), por la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), por muchos organismos internacionales”, dijo el presidente Duque durante una entrevista, en Blu Radio este lunes.
Desde el jueves pasado, el Gobierno Nacional inició la entrega del cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de familias.


LE PUEDE INTERESAR:








Los pagos del programa, que ascienden a los $400.000 millones, se realizan de manera escalonada desde el 31 de julio a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados.


Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos.


Igualmente, desde el pasado 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto, los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por $80.000 y un pago extraordinario de $80.000, dispuesto por el Gobierno del Presidente Iván Duque como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del covid-19, es decir, son $160.000 el total de la transferencia para cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios.
REFORMA TRIBUTARIA, POR AHORA NOAsí mismo, durante la entrevista el presidente Duque, afirmó que no es el momento de pensar en la aprobación de una nueva reforma tributaria, ni de castigar a las empresas con mayores impuestos.

“En medio de un pandemia no se puede hacer una reforma tributaria, este no es el momento de hacer una reforma tributaria”
, dijo el mandatario.

“Digo que no es el momento por dos razones: porque la pregunta es a quién le van a cobrar. Si volvemos a la discusión que siempre ha tenido el país, históricamente, y que en este Gobierno cambiamos, que era siempre pasarles la factura a la pequeña, micro y mediana y gran empresa, si les pasan la factura, pues las empresas invierten menos, contratan menos y se recuperan menos, y mucho más en esta condición”, manifestó el presidente.

Agregó que “si les pasan la factura a las personas que han visto afectados los ingresos en este momento, pues eso se traduce en que hay una menor demanda agregada en el país y, por lo tanto, se vuelve más lenta, más difícil y más compleja su reactivación”.





LE PUEDE INTERESAR:








0 comentarios:

Publicar un comentario