Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Revisa si eres beneficiario de los 160 000 pesos otorgado por el Gobierno de Colombia y cómo cobrarlo, todo en esta nota.




Ingreso Solidario. Tras la crisis económica que sufre Colombia causado por el coronavirus, el presidente Iván Duque dictó este subsidio para las familias que se han visto afectadas por este cambio riguroso en sus bolsillos. Asimismo, hasta la fecha se encuentra en curso la entrega del cuarto giro de este bono que beneficia a millones de familias en suelo colombiano.





Sin embargo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) no tiene el formulario de consulta con cédula, pese a que es una plataforma oficial del gobierno colombiano. Dicha herramienta permitirá saber si te encuentras dentro de la lista de beneficiarios del programa. 
Ahora, el Ingreso Solidario es operado principalmente por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), dado que ya tiene conocimiento esencial sobre el manejo de anteriores programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.




LINK Consultar Cédula 

Todos los beneficiarios que deseen conocer la información oficial del programa y saber si se encuentran dentro dentro de la cédula, deberás ingresar al link de consulta https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Precisar que no hay otra página web. Listados, sí.

¿Cómo retirar el Ingreso Solidario desde Banco Agrario?

  • Ingresa a la sección Ingreso Solidario del Banco Agrario desde el link: http://bancoagrario.gov.co/paginas/ingreso_solidario.aspx.
  • Haz clic en el botón "ingrese su número" para saber dónde reclamar su Ingreso Solidario.
  • Para reclamar tu Ingreso Solidario en una oficina o corresponsal del Banco Agrario, debes tener en cuenta el horario de atención y las medidas sanitarias.

Consultar Ingreso Solidario

Revisa todas las indicaciones a seguir para que conozcas si accedes o no al beneficio económico entregado en el marco de la crisis por la pandemia. 

Ten tu cédula a la mano para registrar datos.
Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
Ingresar al formulario ubicado en la parte superior derecha.
  • Ingresa número de identificación. 
  • Ingresa tu nombre y apellido. 
  • Ingresa fecha de expedición del documento. 
  • Ingresa tu teléfono de celular. 
  • Podrás verificar en la pantalla si accedes o no al subsidio.

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

El Gobierno nacional de Colombia da apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados por Prosperidad Social con el fin de mitigar los impactos del Coronavirus.
La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.



0 comentarios:

Publicar un comentario