Convocatorias de Trabajo -  Facebook

Ingreso Solidario DPS para julio | La directora de Prosperidad Social anunció que el cuarto giro del Ingreso Solidario




¿Qué es el Ingreso Solidario?

En medio de emergencia sanitaria, el presidente de ColombiaIván Duque, anunció un subsidio económico llamado Ingreso Solidario. Esta iniciativa tiene como fin brindar ayuda a los hogares más vulnerables debido al COVID-19


Ingreso Solidario cuarto giro

La ampliación de la emergencia sanitaria en Colombia generó que el mandatario Iván Duque apruebe hasta cuatro giros para las familias que no cuentan con recursos económicos en tiempos de pandemia.
De acuerdo con la directora de Prosperidad SocialSusana Correa, el cuarto giro del Ingreso Solidario se entregará . Según ella, el bono de 160 000 soles beneficiará a 3 millones de hogares.  

Nueva página de Ingreso Solidario

Por otro lado, Susana Correa explicó que los ciudadanos pueden ingresar al link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para resolver dudas acerca del Ingreso Solidario. La directora de Prosperidad Social enfatizó que no es necesario inscribirse para acceder al programa. 









¿Cuáles son los bancos donde puedo cobrar el Ingreso Solidario?


¡Toma nota! Estas son las entidades bancarias habilitadas por el Gobierno para realizar el cobro del Ingreso Solidario
·         Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.
·         Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.
·         Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.
·         Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.


¿Cómo hago para saber si me llegó el Ingreso Solidario?

Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar al portal ingresosolidario.dnp.gov.co. Si estás apto para cobrar los 160 000 pesos, solo necesitarás seleccionar la entidad bancaria. Recuerda que puedes descargar una aplicación para el depósito electrónico.

¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

No pasa nada, si tienes alguna deuda bancaria por el motivo que sea, igual puedes cobrar los 160 000 pesos del Ingreso Solidario y de manera completa. Esto debido a que, las entidades bancarias tienen la obligación de dar el monto total del subsidio, ya que nos encontramos en una situación totalmente distinta.





0 comentarios:

Publicar un comentario