Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Esta ayuda económica ha llegado a más de 2.6 millones de hogares colombianos. Ya está en marcha el cuarto giro de $160.000.








Este incentivo económico que dispone el Gobierno Nacional está dirigido a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de otros programas como 'Familias en Acción', 'Jóvenes en Acción' y 'Colombia Mayor', con el fin de ayudarlas en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 









El Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que los giros para los colombianos que hacen parte del programa se extenderán por lo que resta del 2020 y hasta mediados del próximo año. "Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social", aseguró el mandatario. 
Además, el Gobierno anunció que desde el 31 de julio, Prosperidad Social iniciará con el cuarto pago de Ingreso Solidario, que ha favorecido a más de 2.6 millones de hogares. "Actualmente avanzamos con la Toma de Municipios, búsqueda activa para la identificación de beneficiarios que aún no han cobrado los giros", afirmó la directora de la entidad Susana Correa.

Página web de Ingreso Solidario

El Deparatmento de Prosperidad Social, entidad que actualmente es la encargada del programa (antes correspondía al DNP), habilitó la nueva página web del Ingreso Solidario, en la que los ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios con el número de cédula y obtener la información necesaria con respecto al retiro del subsidio otorgado por el Gobierno.
Para hacer parte de este programa no es necesario ningún tipo de formulario e inscripción. Los beneficiaros se eligieron a partir de las bases de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y otras entidades y que no fueran favorecidos por otros subsidios estatales.


Para consultar se debe ingresar a la página de Ingreso Solidario y posteriormente a la sección 'Consulta giros y beneficiarios en proceso'. Una vez allí hay que digitar su número de cédula, primer nombre y primer apellido y la fecha de expedición de su cédula. Además, debe poner su número de celular.

Aplicaciones para recibir el subsidio

Movii, Nequi, Ahorro a la mano y Daviplata, son los productos digitales habilitados para recibir el giro y hacer el retiro de los recursos, luego de ser notificados a través de mensaje de texto. Estas aplicaciones pueden usarse no solo con teléfonos inteligentes sino con teléfonos sencillos.
Algunos beneficiarios no han podido ser contactados por mensaje de texto por cambios en sus líneas de teléfonos móviles, por lo que son localizados a través de listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales. De igual manera, en la página del Ingreso Solidario podrán dejar un número de contacto.

¿Qué pasa si no he recibido el primer pago?

A las familias escogidas que aún no han recibido el subsidio y que no tienen cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir el producto digital de fácil uso para recibir los recursos. A los que sí estén bancarizados, se les consignarán los abonos en la cuenta y se les notificará la consignación por esa misma vía. 
No debe preocuparse si es beneficiario y aún no ha recibido ninguno de los giros, ya que el Gobierno confirmó que recibirá la suma equivalente al acumulado de las tres etapas del Ingreso Solidario que ya culminaron y la cuarta que está en marcha para un total de $640.000.


"Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos", señala un comunicado de Prosperidad Social.

Pasos para recibir el subsidio

1. Ingrese a la página que de Ingreso Solidario y verifique si es beneficiario.
2. Si es beneficiario y no tiene la aplicación, descárguela. Puede descargar Nequi, Daviplata, Ahorro a la mano o Movii. Consulte los pasos para descargar alguna de las aplicaciones acá.
3. Ingrese los datos que le pide la aplicación.
4. Recibirá un mensaje de texto con su cuenta habilitada.
5. Ya está listo para recibir su Ingreso Solidario.
6. También puede seguir los pasos en la SIM Card de su celular básico.
Los beneficiados que no tienen entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales. Una vez el proceso de apertura se haya realizado por parte de la entidad financiera, el subsidio será abonado en las siguientes 24 horas.



1 comentarios:

  1. ¿ Que debo hacer si mi cuenta presenta daviplata rechazo? Pues solo he resivido el giro de mayo por 160.000 y no me ha llegado mas ¿ debo abrir otra cuenta?

    ResponderEliminar