Convocatorias de Trabajo -  Facebook



El Ingreso Solidario entrega $160.000 a los hogares vulnerables. Conoce por qué no apareces como beneficiario.



Los beneficiarios del  fueron elegidos en base a una serie de criterios importantes. Desde abril, este programa ayuda económicamente a familias vulnerables con $160.000 y se busca llegar a 3 millones de familias en toda Colombia.







A continuación, recordamos cuáles son las condiciones que se han tomado en cuenta para elegir a los beneficiarios del bono y las razones por las cuáles no te encuentras dentro del padrón.


  • Personas con EPS activa y que además pagan parafiscales: el Ingreso Solidario es para personas que tienen un empleo informal, por lo que se excluyó a los que aparecen en el sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).
  • Puntaje de Sisbén: si es mayor de 30 es poco probable que se haya considerado en la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario.
  • Estar en otros programas sociales del Gobierno: las personas no deben estar en Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.
El viernes 31 de julio inició la entrega del cuarto pago del Ingreso Solidario a más de 2,5 millones de hogares en Colombia. Es preciso señalar que el Gobierno ya había otorgado el bono a 2.616.744 familias en el país y buscan llegar a más personas.
LE PUEDE INTERESAR:








¿Cómo consultar el cuarto giro del Ingreso Solidario?

Para conocer si es beneficiario  y debe dirigirse a la opción ‘Consulta de giros y beneficiarios en proceso’. Es necesario colocar su número y fecha de expedición de la identificación, su nombre, apellido y teléfono celular para conocer la manera en la que podrá retirar este dinero.
Si es beneficiario, encontrará las instrucciones de cómo reclamar esta ayuda; además, quienes aún no han retirado las consignaciones anteriores, podrán acceder a todo el acumulado con el que cuentan sin ningún tipo de descuento por parte del banco o la entidad designada para llevar a cabo este proceso.

¿Cómo consultar el ingreso solidario en Bancolombia?

Si eres cliente Bancolombia: Puedes hacer la consulta en la página dispuesta por Bancolombia para ello, te invitamos a visitarla, allí digita tu documento de identidad y presiona el botón consultar para conocer si has recibido el pago del subsidio Ingreso Solidario del Gobierno Nacional

¿Cómo consultar el saldo en el banco agrario?

Por medio de nuestra línea gratuita de servicio al cliente la 018000911888 ó desde su celular al (031) 5930710 usted puede acceder a los siguientes servicios: Consulta de saldo.

LE PUEDE INTERESAR:











1 comentarios:

  1. Lo que va de la cuarentena no e recibido ninguna ayuda soy nivel uno del sisben y no me gustaría saber porque

    ResponderEliminar