Convocatorias de Trabajo -  Facebook



El Departamento Nacional de Planeaci贸n inform贸 que el viernes 31 de julio se inicio una nueva etapa en 178 municipios del pa铆s para llevar el Ingreso Solidario a 250.000 hogares adicionales en situaci贸n de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.




A la fecha, el Programa Ingreso Solidario lleg贸 a un 80 por ciento de su meta. El Gobierno nacional ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares que han recibido esta ayuda para mitigar los efectos econ贸micos de la pandemia causada por el COVID-19.






“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes a煤n no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodr铆guez, director del Departamento Nacional de Planeaci贸n (DNP).
Igualmente, desde este viernes se entregar谩 el tercer giro del Ingreso solidario por 160.000 pesos a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos; mientras que los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situaci贸n de vulnerabilidad econ贸mica se les sumar谩n los tres giros en un solo pago.
El Gobierno nacional anuncia que por medio de alianzas y con el apoyo de las alcald铆as y de las personer铆as de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que a煤n no reciben el beneficio.
El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la p谩gina si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevar谩 al portal web del banco asignado para conocer el proceso espec铆fico de entrega de los recursos, seg煤n cada caso; se podr谩 abrir una cuenta de tr谩mite simplificado o digital, descargar una aplicaci贸n para el dep贸sito electr贸nico o se determinar谩 un canal de pago.
En este ciclo, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario son:
  1. Bancolombia en 51 municipios atender谩 a 160.000 beneficiaros.
  2. Bancam铆a en 95 municipios entregar谩 a 123.000 beneficiarios.
  3. Banco Caja Social en 22 municipios abonar谩 a 51.000 beneficiarios.
  4. Movii en 10 municipios girar谩 a 18.000 hogares beneficiarios.
El Programa Ingreso Solidario est谩 dirigido a la poblaci贸n m谩s vulnerable que no se beneficia con ning煤n otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3.000.000 de hogares con 480.000 pesos, entregados en tres giros de 160.000 pesos cada uno.


Los 2,4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisb茅n y nunca hab铆an recibido transferencia por parte del Estado, ni son beneficiarios de ning煤n programa social como Familias en Acci贸n, Colombia Mayor, J贸venes en Acci贸n o la Devoluci贸n del IVA.
Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habr谩 otro ciclo de pagos m谩s adelante, que no corresponde todav铆a con este proceso que se adelantar谩 en 178 municipios.



LE PUEDE INTERESAR:











0 comentarios:

Publicar un comentario