Convocatorias de Trabajo -  Facebook




Colombia está contigo, por eso el Gobierno Nacional y algunas alcaldías del país acompañarán a las familias más afectadas por el Covid-19 para que puedan tener un ingreso mínimo garantizado para suplir sus necesidades durante la cuarentena.

El Gobierno comenzó a entregar el giro del Ingreso Solidario y al tiempo señaló que esperan llegar a otros 360 mil hogares para beneficiarlos con este subsidio.





Según el Departamento Nacional de Planeación, "ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares que han recibido esta ayuda para mitigar los efectos económicos de la pandemia causada por el COVID-19". Además, desde el 18 de junio se comenzó a repartir el beneficio a 360 mil familias que hasta la fecha no habían recibido ninguno de los anteriores. Los que ya hacen parte del programa y cuentan con sus dos giros, deben estar atentos durante los próximos días que se está entregando el tercer y último por 160 mil pesos.
 El Gobierno también informó que llevan cubierto el 80% de la meta que son 3 millones de beneficiarios. Con el inicio del tercer ciclo, van a llevar a 178 municipios del país en los que se reparten estas nuevas 360 mil familias que recibirán el total de 480 mil pesos, siempre y cuando verifiquen en la página web ingresosolidario.dnp.gov.co/ allí tendrán que llenar datos como número de cédula, fecha de expedición y número de celular, para comprobar si hacen parte de los beneficiarios.

¿Desde cuándo se comenzó a entregar el tercer giro?

"Desde este viernes (19 de junio) se entregará el tercer giro del Ingreso solidario por 160.000 pesos a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos; mientras que los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica se les sumarán los tres giros en un solo pago", informó el DNP. 

¿Cómo consulto el saldo del Ingreso Solidario?

Hay que tener claro que en este tercer ciclo se habilitaron otras entidades para los 360 mil nuevos beneficiarios -Bancolombia es la única que está habilitada en ambas-. Mientras que, para los que ya han recibido el dinero por alguna entidad deben seguir los pasos que hicieron con los giros anteriores para conocer su saldo. Todas las entidades tienen líneas de atención nacionales dispuestas al público, pero la forma más rápida y fácil es a través de las aplicaciones de cada una de estas. Tenga en cuenta que ninguna podrá descontarle dinero de ese subsidio.

- Saldo en Banco Agrario

A través de la APP del Banco Agrario (disponible para dispositivos Android y IOS) podrá hacer la consulta directa de su saldo. También lo puede hacer desde la Banca Virtual, opción disponible en la página web del banco.
Finalmente están las líneas de atención al cliente en Bogotá 594 8500 y a la línea nacional 01 8000 915000.


- Saldo en Bancolombia

Esta aplica para los que ya recibieron y los que están por recibir. Pueden consultar su saldo en Bancolombia APPen la Sucursal Virtual o en el número telefónico: 343 0000 en Bogotá o 01 8000 912345 a nivel nacional. La entidad recomienda a sus usuarios utilizar los corresponsales de su locación para hacer los retirospues allí podrá acceder a retirar la totalidad de su saldo, mientras que, en los cajeros solo podrá hacerlo por múltiplos de 10 (10.000, 160.000...).

- Saldo en DaviPlata

Igual que en la entidad anterior, lo más fácil y rápido es hacerlo a través de la aplicación de DaviPlata, la cual podrá descargar por la tienda de aplicaciones o si no cuenta con un celular de esa tecnología, lo puede hacer a través de los servicios de la SIM Card.
Además están habilitados los números de teléfono: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.


En este ciclo, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario son: Bancolombia en 51 municipios atenderá a 160.000 beneficiaros y que ya se explicó como puede consultar su saldo. También participa Bancamía en 95 municipios y entregará a 123.000 beneficiarios. El Banco Caja Social en 22 municipios abonará a 51.000 beneficiarios y Movii en 10 municipios girará a 18.000 hogares beneficiarios. Esto da un total de 360 mil subsidiados.

- Saldo Banco Caja Social

Las beneficiarios que tengan que reclamar su dinero mediante la aplicación Solución Amiga. Las oficinas y no sucursales del Banco Caja Social no entregarán el giro, sino únicamente se realziarán en Reval-Multipagas. El saldo se podrá consultar mediante la app en la sección 'Alcancía Amiga'.
"Debe presentarse personalmente con su cédula de ciudadanía original y recibirá $480.000 pesos y un volante de la app Solución Amiga del Banco Caja Social, en donde podrá recibir un próximo subsidio, en caso de que el Gobierno Nacional continúe otorgándolo", informó Su Banco Amigo.






LE PUEDE INTERESAR:










1 comentarios: