Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Ingreso solidario | consulta de beneficiarios con cédula Colombia La pandemia de coronavirus en Colombia golpeó económicamente a miles de familias del país, ya que se tuvieron que suspender las actividades no esenciales para evitar la propagación de la COVID-19. Frente a este contexto, el Gobierno de Iván Duque aprobó le entrega de una serie de bonos para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en territorio nacional, entre los que se encuentra el Ingreso Solidario, distribuido gracias a la información proporcionada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).








Alberto Rodríguez, titular del DNP, indicó que un cuarto giro del Ingreso Solidario será entregado para los ciudadanos que más lo requieran. “Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre”, aseguró. Además, el funcionario público acotó que ahora el programa quedó bajo la autoridad del Departamento de Prosperidad Social.


¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a la plataforma WEB oficial del subsidio a través de este LINK y selecciona el botón ‘Consulta giros y beneficiarios”.
- Ingresa tu número de cédula y marca el recuadro ‘No soy un robot’.
- Da clic en el botón ‘Buscar’ y espera por el mensaje que aparecerá en tu pantalla.

Si no fuiste seleccionado, encontrarás el texto: “No está en el listado de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario”. Mientras que, de haber sido elegido, recibirás la información necesaria sobre los días y la forma de cobrar este apoyo económico.

¿Dónde puedo cobrar el cuarto giro del Ingreso Solidario?

Para acceder al retiro del monto del Ingreso Solidario, el Gobierno de Colombia informó que existen diferentes instituciones financieras a las que podrás acercarte a realizar este trámite. Se sabe que estas entidades también serán las empleadas para el cobro del cuarto giro. AQUÍ la lista completa de cada una de ellas.

Movii
Si aún deseas obtener más información sobre dónde y cómo peudes acceder a este subsidio, ingresa a este LINK que te llevará a la plataforma WEB oficial habilitada por el Estado.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Movii?

Movii es una aplicación que te permite cobrar el subsidio del DNP equivalente a 160.000 pesos en el tercer giro. Para ello, el beneficiario debe descargar la app desde la PlayStore, Apple Store y AppGallery. Luego deberá registrarse con la ayuda de su cédula. El dinero se depositará en las siguientes 24 horas.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Bancolombia?

Para cobrar el tercer giro del Ingreso Solidario en Bancolombia, debes acercarte con tu cédula a uno de los corresponsales bancarios ubicados en 51 municipios del país. Ingresa a este LINK para determinar el que esté más cerca a tu localidad.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Banco Agrario?

Para recibir el tercer pago de 160.000 pesos en el Banco Agrario, ingresa a la WEB de dicha entidad y selecciona ‘Ingrese su número de cédula para saber dónde reclamar su ingreso solidario’.
También puedes consultar desde Bogotá mediante el número de teléfono (571) 594 8500 y, desde cualquier otra parte del país, mediante la línea 01 8000 91 5000.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Bancamia?

Para cobrar en Bancamia, necesitas abrir una cuenta de ahorros en esta entidad, acercándote a sus oficinas respetando el Pico y Placa. Si anteriormente recibiste el depósito en esta empresa, ellos se encargarán de comunicarte cuándo puedes recogerlo otra vez vía mensaje de mensaje de texto.

¿Hasta cuándo dura el Ingreso Solidario en Colombia?

Al ser consultado sobre la vigencia que tendrá la iniciativa del Ingreso Solidario, el presidente Iván Duque señaló que este seguirá vigente el resto del año. Es decir, hasta diciembre de 2020.
Una decisión tomada con el fin de garantizar que todos los colombianos en estado de vulnerabilidad puedan acceder a él hasta recuperar la estabilidad económica que fue perdida ante la emergencia sanitaria.

¿Cuándo iniciará la entrega de los 160.000 pesos del cuarto giro?

Según lo estableció el Departamento Nacional de Planeación, hasta el momento la entrega del Ingreso Solidario DNP se divide en cuatro giros que consisten un monto total de 480.000 pesos.
- Primera entrega: Realizada durante el mes de abril con un total de 1 162 965 familias beneficiadas.
- Segundo entrega: Realizada desde el último 22 de mayo y destinada a apoyar a las personas que no poseen una cuenta bancaria con un único depósito de 320.000 pesos.
- Tercera entrega: Anunciada por el DNP desde el mes de mayo y llevada a cabo a partir del último 19 de junio.
- Cuarto entrega: Las autoridades afirmaron que el cuarto giro del Ingreso Solidario iniciará su distribución durante la última semana de julio.

¿Todavía puedo acceder a los giros anteriores del Ingreso Solidario?

Iván Duque, presidente de Colombia, precisó que los ciudadanos que no hayan podido acceder al retiro de los 160.000 pesos anteriores pese a haber sido seleccionados aún tendrán oportunidad de hacerlo.
Según el mandatario, se podrá realizar el cobro del monto total de los tres giros (640.000 pesos) cuando se acerquen a las entidades bancarias para proceder con este trámite.

¿Qué puedo hacer si no cobré los primeros giros del Ingreso Solidario?

Durante el retiro de la tercera entrega, también podrás realizar el cobro de los montos anteriores. Así lo confirmó el presidente Iván Duque durante uno de los mensajes que dirigió al pueblo.
“Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a 480.000, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, precisó el jefe de Estado.

¿Cómo proceder si aparece otro nombre al consultar mi cédula?

Si aparece otro nombre al consultar tu número de cédula, debes comunicarte con las autoridades y solicitar que se haga la revisión con el administrador del Sisbén de la localidad en donde resides. Puedes comunicarte a través de la línea de atención al ciudadano (01 8000 12 87 70). AQUÍ también te ofrecemos la lista de canales de consulta habilitadas para el Ingreso Solidario.
- Línea gratuita DNP: 01 8000 12 87 70
Línea gratuita Banco Agrario: 01 8000 91 5000
Línea Gratuita DPS: 01 8000 95 11 00


0 comentarios:

Publicar un comentario