Convocatorias de Trabajo -  Facebook





ingreso solidario es un desembolso de 160.000 pesos mensuales para tres millones de familias vulnerables que se está entregando desde abril de 2020, como ayuda para las personas afectadas por la suspensión de actividades y las cuarentenas del coronavirus. Si bien el país entra a una nueva fase de aislamiento, en la que yo no será obligatorio sino selectivo, la entrega del ingreso solidario seguirá hasta junio de 2021.









El giro de agosto ya se está entregando. Sin embargo, algunos beneficiarios tienen dudas al respecto. Primero, si el mensaje de texto informativo no ha llegado, hay que ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co y consultar con el número de cédula si se tiene derecho o no al ingreso.


En caso de que la persona haya cambiado de número de celular, debe abrir la cuenta digital, explica el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Desde el 18 de junio, el dinero se ha estado girando a través de Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.
¿Y cómo se abre la cuenta digital? También hay que ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co y consultar el instructivo para cada una de las entidades:


El DNP hace una serie de aclaraciones para los beneficiarios. Por ejemplo, si alguien ya ha recibido el giro antes, pero ha dejado de aparecer en la lista de beneficiarios, no debe preocuparse: "Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio", precisa el Departamento Nacional de Planeación.
Para el Gobierno, este ingreso solidario ha funcionado como una renta básica: "Mientras algunos piden la renta básica, el gobierno del presidente Duque ya la creó: se llama Ingreso Solidario y llega a tres millones de familias vulnerables e irá hasta junio 2021", afirmó el director Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, el pasado 21 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario