Convocatorias de Trabajo -  Facebook





El estado colombiano, a cargo del presidente Iván Duque, está otorgando un bono a las familias más afectadas por el COVID-19. Se trata del Ingreso Solidario de la DNP. En esta nota, podrás saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio.






El COVID-19 no ha tenido piedad en Sudamérica. De hecho, la pandemia de coronavirus ha perjudicado a muchas familias colombianas. Por esa razón, el presidente Iván Duque ha creado un subsidio destinado a los hogares más vulnerables del país. Se trata del Ingreso Solidario, un bono que otorga, en total, $480.000 pesos, los cuales son repartidos en tres giros de $160.000 pesos. Los dos primeros pagos ya han sido entregados. Y el tercer cobró inició el pasado viernes 19 de junio. No obstante, las personas que no pudieron cobrar el dinero en las dos primeras fases podrán recoger el total en esta tercera etapa. Si quieres saber cómo, en esta nota te contaremos todos los detalles. Además, conoce toda la información en cuanto al tercer giro de $160.000 pesos para aquellos que aún no tienen una cuenta bancaria. Por último, averigua si eres beneficiario.
Antes de hacer la consulta, cabe señalar que el Gobierno colombiano ha estado aumentado el número de beneficiarios. Por eso, quienes no pudieron recibir el primer y segundo pago, en este tercer giro obtendrán de frente los $480.000 pesos.



Averigua aquí si te corresponde el Ingreso Solidario

  • Entra a  o haz clic en 
  • Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.
  • Luego debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.
  • Da clic en “Buscar”. Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. De lo contrario te saldrá: “No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario”.
  • Si eres parte del grupo que recibirá la ayuda económica, te informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.
*Si no fuiste elegido, realiza la búsqueda con los datos de tus otros familiares. Existe la posibilidad de que ellos sí puedan cumplir con los requisitos del programa.


 🚨Confirmado!! INGRESO SOLIDARIO y Programas Sociales van hasta JUNIO de 2021 💥


Te puede interesar el Ingreso Solidario:






¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

El DNP de Colombia (Departamento Nacional de Planeación) ha brindado esta información:
  1. Identificación de beneficiarios: el DNP realizará la selección teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
  2. ¿Quiénes son los beneficiarios? Son hogares en condición de pobreza que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado colombiano.
  3. Atención al celular: a quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular, indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.
  4. Cuentas bancarias: a los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, la entidad les debe notificar el abono por mensaje de texto.

¿Qué debo hacer si soy beneficiado, pero no tengo celular o cambie de número?


🚨 INGRESO SOLIDARIO: CONSULTE SI YA TIENE SU GIRO AQUÍ🚨

 Ingreso Solidario Faltan 383.256 -¿Que debe hacer si no ha cobrado ?$160.000 x 4
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) está trabajando con diferentes organizaciones y fuentes de datos para ubicar a cada beneficiario y poder contactarlo. Así que por lo pronto la entidad del Gobierno colombiano pide a las personas que revisen periódicamente la página web del Ingreso Solidario para cualquier información.

¿En qué bancos puedo cobrar el Ingreso Solidario?


Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:

  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia



 BANCO AGRARIO: cobro carta cheque indemnización Bancarización De víctimas



 Ayudas Sociales Colombia: Ingreso Solidario, Renta Básica

0 comentarios:

Publicar un comentario