Convocatorias de Trabajo -  Facebook










Una de las medidas más importantes tomadas con el programa social de Familias en Acción fue el aumento en el pago, mediante una cuota extraordinaria. Son $1450.000 de este giro especial dirigido a todas las familias activas que están con Familias en Acción, así estén suspendidas salvo por fallecimiento del titular o que estén retiradas.
Es de aclarar también que en Familias en Acción los incentivos económicos a entregar son en función al cumplimiento de los compromisos, ya sea por educación (asistencia de los hijos a clases) o salud.
No obstante, con el Decreto 563 de 2020 expedido durante el estado de emergencia, existe un “cumplimiento automático” de los compromisos. En otras palabras, se suspende de manera temporal el cumplimiento de los factores citados atrás.
Ese sería el cuarto giro del año. En julio se autorizaron dos giros extraordinarios más para Familias y Jóvenes después de ese mes, decisión que abre la opción para que el pago especial se siga haciendo por lo que resta del año, a juzgar por la actual situación del país.
La doctora Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), abrió la posibilidad de pago extraordinario para el mes de septiembre: “Seguiremos con nuestros nuevos pagos, tanto ordinarios como extraordinarios, como usted lo ha indicado, en Jóvenes y Familias para el mes de septiembre”, afirmo la directora del DPS

Hay que tener en cuenta que no hay una fecha exacta todavía, pero existe la certeza sobre la llegada de un nuevo giro para Familias y Jóvenes en Acción. A los titulares de los programas es importante que estén pendientes de las fuentes oficiales (Presidencia y Prosperidad Social) acerca de la eventual fecha en la cual se haga el nuevo pago.


0 comentarios:

Publicar un comentario