Convocatorias de Trabajo -  Facebook






¿No sabes si eres beneficiario del Gobierno colombiano? ¿Todavía no has cobrado el tercer giro o alguno de los tres primeros? Resuelve las dudas que tienes al respecto con el subsidio del Ingreso Solidario que irá hasta diciembre del presente año.





ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS AQUI



El Gobierno Nacional de Colombia sigue entregando el IngresoSolidario de hasta $480.000 pesos que se entregarán mensualmente hasta diciembre del presente año. Creado por el Ejecutivo y distribuido por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), este bono es en una de las ayudas monetarias más importantes para que las familias colombianas durante esta crisis económica generada por la pandemia del coronavirus(COVID-19). Conoce la información que tenemos para ti en la actualidad, así como los siguientes detalles en cuanto al subsidio económico.





Esta entrega, que se comenzó a dar desde el pasado mes de abril a través de distintas modalidades digitales y bancarias, se hace de manera mensual (160.000 pesos por mes), sin ningún tipo de documento.
En los últimos días, el presidente Iván Duque confirmó que este programa se extenderá hasta diciembre, los beneficiarios recibirán un total de 960.000 pesos en los próximos seis meses (160.000 mensuales). Sumando los pagos de abril, mayo y junio, el gran total es de 1.440.000 pesos.
¿Cómo consultar si soy beneficiario?
Lo primero es ingresar a la plataforma oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP) -haz clic aquí para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.








Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?
Según señaló el DNP, para acceder al Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones. La selección de los tres millones de hogares que recibirán el subsidio monetario se realizó hace varios meses, teniendo en cuenta las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de los hogares.















El único requisito para ser parte del Ingreso Solidario es no ser parte de otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del IVA. Las familias del Ingreso fueron elegidas por diferentes bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
¿Qué entidades bancarias servirán para cobrar el Ingreso Solidario?
Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:
Movii
Banco Caja Social
Bancamía

LE PUEDE INTERESAR:












2 comentarios: