Convocatorias de Trabajo -  Facebook

Aunque en principio se habían contemplado tres giros, de $160.000 cada uno, ahora serán nueve






ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS AQUI





El gobierno nacional anunció que extenderá hasta diciembre próximo el giro del Ingreso Solidario a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, ni la devolución del IVA.







"Este es un programa social de ingreso para las familias, de solidaridad porque estamos protegiéndolos, pero sobre todo para cubrir a quienes con vulnerabilidad tienen la mayor incertidumbre quizás porque han estado o están en la informalidad”, señaló el presidente, Iván Duque.








En consecuencia, durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que por $480.000 ya han recibido 2,5 millones de hogares.
“Abril, mayo y junio son los tres gritos que se han anunciado ($480.000) para tres millones de hogares, de los cuales 2.500.000 ya han recibido las ayudas. Adicionalmente, recibirán otro giro de $160.000 esos tres millones de hogares en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre”, aseveró Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.






De acuerdo con el DNP, para hacer efectiva esta ayuda monetaria se ha contado con la participación de veintiún entidades financieras, las cuales, además de atender a los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria, han dispuesto un proceso masivo de vinculación de no bancarizados a través de cuatro monederos o depósitos móviles.
Tal como ha venido operando hasta el momento, el primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página si es beneficiario y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde. Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos. Según cada caso se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.







También está en desarrollo un proceso de pagos presenciales para los que no han recibido ningún pago, a quienes se les está entregando los tres giros en una sola transferencia de $480.000 por beneficiario, a través de cuatro entidades financieras.

Asimismo, el DNP, anunció que en este último ciclo, llamado Toma de municipios, que se llevará a cabo hasta el 27 de junio, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario a otros 360.000 beneficiarios son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.





ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS AQUI




0 comentarios:

Publicar un comentario