Convocatorias de Trabajo -  Facebook

Meses de abril, mayo y junio, el Gobierno Nacional ha venido dando apoyo económico y ayudas a las familias de Colombia que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza por la crisis del coronavirus. Esta ayuda monetaria especial durante la pandemia del COVID-19 se destina a 3 millones de familias con escasos recursos económicos y se denomina Ingreso Solidario. El presidente Iván Duque, aseguró que esta ayuda irá hasta el mes de diciembre.






¿Qué es el ingreso solidario?

Ingreso Solidario, es un programa creado por el Gobierno Nacional mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de las familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y que tampoco sean sean beneficiarios de programas sociales del Estado como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Este esquema tiene la intención de hacer mensualmente giros de $160.000 pesos hasta diciembre.

¿Qué pueden hacer quienes necesitan el Ingreso, pero no son beneficiarios?


Son varias las ayudas que está ofreciendo el Gobierno Nacional para las personas que lo necesiten debido a la crisis económica que ha causado la pandemia por el coronavirus. Si al ingresar a la página del Ingreso Solidario, no aparece su nombre, puede ser que no haga parte del grupo de beneficiarios o que no s ele haya notificado aún (puede ser por el cambio de celular). Recuerde que esta ayuda monetaria se le da a las familias más vulnerables.

¿ Quiénes pueden ser beneficiarios de los tres giros del Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario está destinado a familias que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado como "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA". La selección de las familias que resultaron beneficiadas la hizo el DNP a partir del cruce de bases de datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda, por lo que si quiere saber si usted es una de las personas que recibirán este subsidio podrá hacerlo a través de la página web del Ingreso Solidario.




¿Qué bancos harán entrega del beneficio?


- Av Villas
- Banagrario
- Bancamía - Banco de las Microfinanzas
- Banco CorpBanca - Helm
- Banco Falabella
- Banco Finandina
- Banco Pichincha
- Banco W
- Bancolombia
- Bancolombia - Ahorro a la Mano
- Bancolombia - Nequi
- Bancoomeva
- Banco Cooperativo CoopCentral
- BBVA Colombia
- Banco Caja Social
- Davivienda S.A. y Daviplata
- Banco de Bogotá
- Banco de Occidente
- GNB Sudameris
- Movii
- Banco Popular
- Banco Serfinanza










2 comentarios: