Convocatorias de Trabajo -  Facebook

te presentamos todos los detalles sobre el cobro del subsidio para este mes. 







Cobrar el Ingreso Solidario DNP de julio | Toma mucha atención porque en esta nota te contamos cómo, cuándo y dónde cobrar el dinero parte del cuarto giro que se da en medio de la emergencia por el coronavirus en Colombia. Entérate de todos los detalles del subsidio entregado por el gobierno de Iván Duque.

 🚨Confirmado!! INGRESO SOLIDARIO y Programas Sociales van hasta JUNIO de 2021 💥


¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario DNP es un bono económico otorgado a las familias más vulnerables de todo Colombia. Ya que, debido a la COVID-19 miles de familias se han quedado sin trabajo y por ende no tienen los recursos necesarios para poder solventarse económicamente.

¿Cuándo pagan el ingreso solidario de julio?

¡Presten mucha atención! El cuarto giro en el marco de la emergencia por el coronavirus, se pagará desde la segunda semana de julio, por lo que deberás estar muy atento a tu cuenta bancaria para corroborar el pago del mismo. 

¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

- Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
- Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
- Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
- Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
- No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
- No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
- No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
- Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.



¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

Debes ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co para saber si eres beneficiario. Tras ello, darás clic al link (enlace) de la entidad financiera que te corresponde. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o descargar una aplicación para el depósito electrónico.


LE PUEDE INTERESAR:










✅【 CONSULTE INGRESO SOLIDARIO GIRO AQUÍ 】 😍 🛑

¿INGRESO SOLIDARIO SERA PERMANENTE? ‼️‼️🛑

¿Cuál es la página web del Ingreso Solidario?

Para ingresar al portal web oficial del Ingreso Solidario solo debes dar clic en el siguiente enlace:https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

No pasa nada. Recuerda que, este bono es totalmente ajeno a las deudas bancarias y tiene esta exclusividad debido al momento que nos encontramos viviendo. Cabe resaltar que, el Decreto 518 garantiza que las entidades financieras realizarán el pago por el valor completo del Ingreso Solidario independientemente de las deudas del beneficiario.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Familiar?

Los beneficiarios al Ingreso Solidario son hogares en condición de pobreza, que no puedan solventarse debido a la crisis del coronavirus y que formen parte de alguno de estos programas:  "Familias en Acción", "Colombia Mayor" y "Jóvenes en Acción".

¿Cuáles son las aplicaciones para acceder al Ingreso Familiar?

Las aplicaciones habilitadas por el Gobierno para poder cobrar el Ingreso Solidario son cuatro:
- Daviplata
- Nequi
- Ahorro a la Mano
- Movi

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Las entidades bancarias en las que se podrán cobrar el Ingreso Solidario son 4: BancolombiaBancamía, strong>Banco Caja Social y Movii. Recuerda que, el pasado 18 de junio comenzó una nueva fase del Ingreso Solidario DNP.



🚨 INGRESO SOLIDARIO: CONSULTE SI YA TIENE SU GIRO AQUÍ🚨



 Ayudas Sociales Colombia: Ingreso Solidario, Renta Básica


0 comentarios:

Publicar un comentario