Convocatorias de Trabajo -  Facebook

Gobierno Nacional sigue trabajando para que las familias más vulnerables y en estado de pobreza, y que fueron seleccionadas para ser beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario reciban el dinero que se le prometió. Aunque ya se han hecho tres giros y se espera que haga un cuarto a lo largo de las semanas de julio que vienen, hay algunas personas que han tenido ciertos problemas porque el número de cédula no coincide con el nombre del beneficiario.



ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS AQUI




Ante esta situación, si su cédula en la consulta del DNP aparece con otro nombre es algo que no debería ocurrir y más tras el periodo de ajuste tras la primera lista de beneficiarios, cuando comenzó el Ingreso Solidario, ya que la Registraduría hizo una depuración, con el objetivo de evitar la suplantación de identidad o que apareciera un nombre erróneo. No obstante, si en su caso el nombre no concuerda, esto es lo que debería hacer.






¿Qué hacer cuando el número de la cédula no coincide con el nombre y es beneficiario?

Según la DNP este caso tiene un tratamiento especial y la recomendación que se hace a todos los que tengan este problema es ponerlo en conocimiento de las autoridades y solicitar la revisión con el administrador del Sisbén de la alcaldía.


"Cuando se presentan inconsistencias en la identificación, estas se verifican y hacen los ajustes necesarios, al comparar con diferentes bases de datos, como la de la Registraduría. Los bancos también hacen sus propios controles. El lugar de residencia que está registrado es aquél donde se hizo la encuesta del Sisbén. Si este es distinto a su lugar de residencia actual, en la mayoría de los casos esto no es un impedimento para recibir el subsidio, pues este se entregará mediante un producto digital".






¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Para tener acceso al Ingreso Solidario no es necesario inscribirse. Si no lo han contactado y cree que posiblemente pueda ser un beneficiario, sólo deben ingresar a la página web de Ingreso Solidario y con el número de cédula verificar si está incluido en las ayudas. Siga los siguientes pasos detallados a continuación:
- Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice "Consulte aquí si es beneficiario".
- Luego debes marcar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de "No soy un robot".






- Da clic en "Buscar". Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. De lo contrario te saldrá: "No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario".
- Si eres parte del grupo que recibirá la ayuda económica, te informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.






ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS AQUI




¿Se pueden cobrar los tres giros de Ingreso Solidario en un solo pago?

La respuesta es sí. Aunque el tercer giro ya se hizo durante la semana del 15 y 20 de junio, el gobierno reconoció que son conscientes de que hay beneficiarios que aún no cobraron ninguna de las dos ayudas, por lo que se podrá recibir las tres a la vez. "Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia", destacó el presidente de Colombia, Iván Duque.









0 comentarios:

Publicar un comentario