Convocatorias de Trabajo -  Facebook









Esta ayuda del gobierno se extenderá hasta el mes de diciembre, por lo que sus beneficiarios recibirán un total de 1.440.000 pesos.


Ante la extensión de la emergencia sanitaria que ha ocasionado una crisis económica en todo el país, el presidente Iván Duque y el Departamento Nacional de Planeación anunciaron hace varias semanas que la entrega del Ingreso Solidario, suma que otorga 160.000 pesos mensuales a sus beneficiarios, se seguirá llevando a cabo por lo que se dio inicio a la consignación del cuarto giro del año 2020.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Departamento Nacional de Planeación creó una plataforma en donde usando solamente el número de cédula se puede conocer si usted se encuentra entre las personas que recibirán los 160.000 pesos mensuales de las ayudas de Ingreso Solidario.

Para esto, ingrese a la página dando click acá y dirigirse a la opción ‘Consulta de giros y beneficiarios en proceso’. Deberá ingresar su número y fecha de expedición de la identificación, su nombre, apellido y teléfono celular para conocer la manera en la que podrá retirar este dinero.
Si es beneficiario, encontrará las instrucciones de cómo reclamar esta ayuda; además, quienes aún no han retirado las consignaciones anteriores, podrán acceder a todo el acumulado con el que cuentan sin ningún tipo de descuento por parte del banco o la entidad designada para llevar a cabo este proceso.

¿Cómo se hace la entrega del subsidio?

Según cifras del DNP, hasta este 30 de julio son 2.616.744 de hogares los que han accedido a este dinero, por lo que aún se busca llegar a las familias restantes. En el mes de agosto se espera incrementar esta cifra ya que se ha logrado llegar a más personas con esta cuarta etapa del Ingreso Solidario que inició su entrega a partir de la segunda semana de dicho mes.


La primera fue a través de la cuenta de ahorros del beneficiario a quien se le notificaba por mensaje de texto. Tras esto surgió que muchos de ellos no contaban con este servicio financiero, por lo que mediante un mensaje a su número celular se les notificaba de la ayuda y se les indicaba el banco en donde deberían retirarlo usando solo el número de cédula.
Ahora, el ‘Ingreso Solidario’ busca llegar a las personas restantes en una tercera etapa en la que se pretende llegar a quienes no han recibido el beneficio en los municipios, a través de cuatro entidades financieras (Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii) que transferirán los abonos a los beneficiarios






LE PUEDE INTERESAR:










0 comentarios:

Publicar un comentario