Convocatorias de Trabajo -  Facebook

Ingreso Solidario DNP cómo cobrar hoy 640.000 pesos colombianos. Pasos para acceder al bono que brinda el gobierno de Colombia durante la pandemia del coronavirus.









Todo lo que tienes que saber para cobrar el Ingreso Solidario DNP Colombia de 640.000 pesos colombianos. Este Bono por crisis económica del coronavirus es para las personas que no tienen cuentas en bancos y a través de mensaje de texto a celulares, donde recibirán todas las indicaciones sobre la entidad a la que deben registrarse para ser beneficiados con el subsidio.

Más de un millón de hogares de Colombia se han visto beneficiados con el bono en una primera etapa. Ahora el gobierno colombiano lanza una segunda etapa, la cual está destinada al sector no bancarizado, con la finalidad de apoyar económicamente a las familias más vulnerables en la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el senador Efarín Cepeda, este beneficio llegará a 3 millones de familias colombianas. "El Programa Ingreso Solidario, con subsidios monetarios para 3 millones de familias de trabajadores informales que hoy no pueden salir a ganarse la vida y que no reciben ningún otro subsidio del Estado", señaló.
Tal y como apunta la web del Ingreso Solidario DNP, hasta la fecha 1.372.795 hogares colombianos han efectuado el cobro del subsidio económico que hizo el Gobierno nacional de Colombia.



¿Qué es el Ingreso Solidario?


El Gobierno de Colombia apoya económicamente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
El Ingreso Solidario DNP es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno de Colombia.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Familiar?


Las personas que serán beneficiadas por este bono son quienes no pueden solventarse económicamente ni apoyar a sus familias debido al aislamiento obligatorio que se vive en tierras cafeteras.
Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia?


quienes sean beneficiarios y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.
Estos serán los procesos para que los beneficiarios reciban el giro solidario en esta segunda etapa:
1. Los beneficiarios sin entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales, bancarizados
2. Después de haber realizado el proceso de apertura de la cuenta, por parte de la entidad financiera, el abono será realizado en las siguientes 24 horas.
Para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.












¿Cuándo se puede cobrar los 640 000 mil pesos del DNP Ingreso Solidario?


De acuerdo con el portal https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ la entrega del Ingreso Solidario DNP inició en la segunda semana de abril y se extenderá hasta mes de mayo.

¿Qué debo hacer si me llegó el mensaje que soy beneficiario y no he recibido el pago?


Si usted fue informado de que es beneficiario del programa mediante  un mensaje de texto enviado por la entidad financiera en la cual tiene una cuenta o depósito activo, comuníquese con esa entidad financiera para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario. Si usted no tiene una cuenta o depósito con el sistema financiero, y es elegido dentro del programa Ingreso Solidario, pronto recibirá un mensaje con las instrucciones para hacer la apertura de una cuenta digital.

¿Qué hacer si el número de cédula aparece con otro nombre que no soy yo?


Luego de La depuración realizada con La Registraduría es posible  que este caso no ocurra. Si se presenta, usted puede enviar La novedad al correo ingresosolidario@dnp.gov.co o reportarla en la plataforma para hacer las respectivas validaciones. El caso también debe ser puesto en conocimiento de Las autoridades y solicitarse La verificación correspondiente con el administrador Sisbén de La alcaldía.










¿Cómo llega el mensaje de pago del Ingreso Solidario al teléfono móvil?


En el mensaje se le indicará qué aplicación debe descargar en su celular para hacerle el pago (Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano o Movii). Al confirmar que el dinero está depositado en  la aplicación, debe seguir las indicaciones para hacer el retiro.

Si tengo deuda con el Banco, ¿me quitan el dinero de Ingreso Solidario?


No. El aporte es exclusivamente para el beneficiario, sin depender de que tenga o no deuda con el banco. Recuerde: las entidades bancarias realizarán el pago por el valor completo del subsidio independientemente de las deudas que tenga el beneficiario, así quedó establecido en el Decreto 518 de 2020.

¿Cuál es el link DNP para inscribirse en el Ingreso Solidario?


¿Dónde retirar el Ingreso Solidario por Ahorra a La Mono de Bancolombia?


Durante la primera etapa, estos fueron bancos que contribuyeron comunicando y transfiriendo los abonos a sus clientes bancarizados.

TE PUEDE INTERESAR











¿Qué bancos otorgan el dinero para el Ingreso Solidario?


Durante la etapa 1 para los beneficiarios identificados con una cuenta o depósito en el sistema financiero, participaron las siguientes entidades:
- Av Villas
- Banagrario
- Bancamía
- Banco de las Microfinanzas
- Banco CorpBanca - Helm
- Banco Falabella
- Banco Finandina
- Banco Pichincha
- Banco W
- Bancolombia
- Bancolombia - Ahorro a la Mano
- Bancolombia - Nequi
- Bancoomeva
- Banco Cooperativo CoopCentral
- BBVA Colombia
- Banco Caja Social
- Davivienda S.A. y Daviplata
- Banco de Bogotá
- Banco de Occidente
- GNB Sudameris
- Movii
- Banco Popular
- Banco Serfinanza
Para la etapa 2 en cual se hará la entrega del subsidio a los beneficiarios que no tienen un producto financiero, inicialmente se han vinculado las siguientes entidades:
- Banco Agrario
- Movii
- Davivienda
- Bancolombia

 🛑

¿INGRESO SOLIDARIO SERA PERMANENTE? ‼️‼️🛑

¿Qué deben hacer quienes no pueden reclamar el Ingreso Solidario por el confinamiento?


Los beneficiarios que realicen la apertura desde su celular del producto de depósito siguiendo las instrucciones recibidas por la entidad financiera, podrán usar los canales digitales de cada entidad y realizar operaciones como transferencias, pagos y recargas de celular, entre otras.
En todo caso, recuerde que en cada municipio Los alcaldes adoptaron medidas como el pico y cédula que permiten la movilidad de los ciudadanos en casos como Las diligencias bancarias.

LE PUEDE INTERESAR:



¿Las personas en condición de discapacidad reciben el Ingreso Solidario?


Dentro de la información socioeconómica que recoge el Sisbén, la discapacidad es una de las variables que determina la vulnerabilidad de un hogar. Por eso quienes cumplen con esa condición  pueden recibir los beneficios de los programas sociales.

¿Por qué en algunos casos el número de cédula no concuerda con el nombre del beneficiario, ni el lugar de residencia?


Cuando se presentan inconsistencias en la identificación, estas se verifican y hacen los ajustes necesarios, al  comparar con  diferentes bases de datos, como la de La Registraduría. Los bancos también hacen sus propios controles. El Lugar de residencia que  está registrado es aquél donde se hizo la encuesta del Sisbén. Si este es distinto a su lugar de residencia actual, en la mayoría de los casos esto no es un impedimento para recibir el subsidio, pues este se entregará mediante un producto digital.

¿Qué es la devolución del IVA?


El pasado 31 de marzo, el Gobierno Nacional comenzó la devolución el impuesto a las ventas IVA a varias familias en el país. Consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios.

¿Cuántos días de cuarentena van?


En Colombia el estado de aislamiento obligatorio inició el martes 24 de marzo, por lo que hasta el día de hoy, jueves 6 de mayo van 44 días en cuarentena. Sin embargo, el presidente Iván Duque informó que este estado se ampliará hasta el 25 de mayo.

Auxilio Solidario


Subsidio del Gobierno de Colombia.

WWW.DNP.GOV.CO Ingreso Solidario



Inscripción.

INGRESOSOLIDARIO.DNP.GOV.CO 


Listado Consultar

Consultar listado del Ingreso Solidario.

Inscripción Ingreso Solidario

¿Qué hacer si en la página web aparece mi número de cédula, pero con otro nombre?


Luego de la depuración realizada con La Registraduría es posible  que este caso no ocurra. Si se presenta, usted puede enviar la novedad al correo ingresosolidario@dnp.gov.co o reportarla en la plataforma para hacer las respectivas validaciones. El caso también debe ser puesto en conocimiento de las autoridades y solicitarse la verificación correspondiente con el administrador Sisbén de la alcaldía.
Fuente: Ingreso Solidario DNP Colombia

Bancolombia: ingreso Solidario, consultar saldo


¿Eres beneficiario del subsidio Ingreso Solidario? Ingresar a Bancolombia: www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/subsidios/formulario-consulta

Consultar saldo en DaviPlata


Para consultar cuánta plata tiene en el DaviPlata, siga los siguientes pasos: Ingrese a la lista de opciones de DaviPlata en su celular. Seleccione la opción Cuanto Tengo. Escriba la clave del DaviPlata. Más datos en el portal oficial: https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/dps/PagoDeIncentivos


TE PUEDE INTERESAR:











MÁS INFORMACIÓN: Con calma: 8 consejos para afrontar una cuarentena larga frente al COVID-19


 Confirmado!! INGRESO SOLIDARIO y Programas Sociales van hasta JUNIO de 2021 💥


🚨 INGRESO SOLIDARIO: CONSULTE SI YA TIENE SU GIRO AQUÍ🚨

 Ingreso Solidario Faltan 383.256 -¿Que debe hacer si no ha cobrado ?$160.000 x 4




1 comentarios: