Convocatorias de Trabajo -  Facebook





¿Qué es el ingreso solidario?

Ingreso Solidario, es un programa creado por el Gobierno Nacional mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de las familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y que tampoco sean sean beneficiarios de programas sociales del Estado como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Este esquema tiene la intención de hacer mensualmente giros de $160.000 pesos hasta diciembre.


Habrá un cuarto giro de ingreso solidario y esto es lo que se sabe

"Ingreso solidario se extiende hasta el mes de diciembre y quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan ese mensaje de atención de todo un país" aseguró el mandatario.
El jefe de Estado indicó que el Gobierno no desamparará a los más vulnerables en medio de la pandemia; por eso el programa social estaría próximo a cubrir a más de 3 millones de colombianos de escasos recursos. Este beneficio a la fecha ha entregado giros a cerca de 2 millones y medio de hogares en el país.

¿Cómo reclamar el nuevo giro en julio?

La entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario iniciará a partir de la segunda semana de julio, por lo que las personas deben estar atentas a las cuentas bancarias o plataformas en donde reciben este subsidio, para verificar si les llegó este nuevo pago de 160.000 pesos.
El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

¿Qué hacer si no soy beneficiario?

El no aparecer en el sistema como beneficiario, puede estar motivado por el cambio o pérdida de su número celular. Después de presentar irregularidades con cédulas repetidas o inexistentes en el sistema, la página volvió a habilitarse para que los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios de la ayuda monetaria de 160 mil pesos.
De igual manera se puede consultar si es o no beneficiario de este subsidio, también en la página del Ingreso Solidario del Gobierno.




0 comentarios:

Publicar un comentario