Convocatorias de Trabajo -  Facebook

¿Cómo saber si eres beneficiario o si tienes algún saldo por cobrar? Resolvemos todas las dudas en la nota sobre el subsidio del Gobierno peruano. Los detalles, requisitos y más acerca del bono que pronto entrará en el cuarto pago.








El  para recuperarse económicamente tras la . Lo que debes conocer acerca del subsidio del Gobierno de Iván Duque para los hogares más afectados durante estos últimos meses de . Como se recuerda, el  irá hasta diciembre, y en la  se entregará el cuarto giro. ¿Eres beneficiario? Sigue los siguientes pasos líneas más abajo para cobrar parte de los 480 mil pesos o los mismos completos. Vamos con la presente información que tenemos para ti.
Toma nota. Los tres primeros cobros ya se dieron en gran parte de la población seleccionada, la misma que está a la espera de esta cuarta entrega. Cabe recordar que las familias elegidas para acceder a este  son las que no forman parte de ningún otro programa social como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor y consiste en tres entregas de 160 mil pesos para completar el monto de 480 mil.


 🚨Confirmado!! INGRESO SOLIDARIO y Programas Sociales van hasta JUNIO de 2021 💥

Importante, además, los ciudadanos que no pudieron cobrar los primeros pagos, no tienen de qué preocuparse, ya que en esta tercera etapa podrán recoger el monto total del Ingreso Solidario (los 480.000 pesos), así como cuando se reparta la cuarta entrega. Vamos con la información. Para recibirlo, no es necesario inscribirse, ni aplicar al subsidio de ninguna manera.

Fecha de retiro del Ingreso Solidario

El presidente Iván Duque anuncia que el programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre de este año por emergencia de la pandemia del COVID-19. Los beneficiados con el Ingreso Solidario recibirán en total $1.440.000 para mitigar los efectos económicos del COVID-19. El director del DNP, Luis Alberto Rodíguez, indicó que quienes reciban $480.000 hasta junio recibirán $960.000 adicionales hasta diciembre.

¿Cuándo se entregará el cuarto giro del Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario continuará hasta final de año, por lo que se espera que el cuarto giro del beneficio del Gobierno sea entregado en esta semana de julio. Las personas deben estar atentas a las cuentas bancarias o plataformas en donde reciben este subsidio, para verificar si les llegó este nuevo pago de 160.000 pesos.
“Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre”, aseguró Luis Alberto Rodríguez director del Departamento Nacional de Planeación.
 Ayudas Sociales Colombia: Ingreso Solidario, Renta Básica

LE PUEDE INTERESAR:





Proceso de entrega del Ingreso Solidario

El  de Colombia (Departamento Nacional de Planeación) ha brindado esta información:
  • Identificación de beneficiarios: el DNP realizará la selección teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
  • ¿Quiénes son los beneficiarios? Son hogares en condición de pobreza que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado colombiano.
  • Atención al celular: a quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular, indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.
  • Cuentas bancarias: a los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, la entidad les debe notificar el abono por mensaje de texto.

Lugares dónde cobrar el Ingreso Solidario

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia

Ingreso Solidario: ¿cómo sé si soy beneficiario?

Lo primero es ingresar a la plataforma oficial del  -haz  para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.
Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

¿Qué pasa si no cobre los dos giros anteriores?

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que quienes aún no han efectuado los tres retiros y hasta ahora se suman a esta ayuda, .
“Cuando tengamos el tercer giro de  para las familias colombianas, sabemos que hay algunas que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, dijo.

🚨 INGRESO SOLIDARIO: CONSULTE SI YA TIENE SU GIRO AQUÍ🚨

Te puede interesar el Ingreso Solidario:










¿INGRESO SOLIDARIO SERA PERMANENTE? ‼️‼️🛑




1 comentarios: