Convocatorias de Trabajo -  Facebook

REVISA AQUÍ toda la información sobre el bono Familias en Acción entregado a las familias de bajos recursos durante la pandemia de coronavirus. Conoce los detalles para inscribirte







ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS




www.daviplata.com | CONSULTA FAMILIAS EN ACCIÓN | Ante la delicada situación que ha provocado el coronavirus en Colombia, El Gobierno de Iván Duque viene implementando una serie de medidas para reducir los perjuicios económicos que la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado hasta el momento. Una de sus iniciativas fue la creación del programa Familias en Acción, por medio del cual se entregará un subsidio denominado Ingreso Solidario, el cual busca garantizar el bienestar de niños y adolescentes.

Desde que se inició la emergencia sanitaria en el país, este subsidio fue entregado a casi tres millones de grupos familiares a través de la gestión del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Si bien es cierto que las autoridades vienen realizando la segunda entrega a partir del último 15 de mayo, el mandatario colombiano aseguró que habrá otra emisión extraordinaria durante el mes de junio. Por ello, en esta nota te presentamos todos los detalles sobre este incentivo, qué requisitos debes cumplir para ser uno de los beneficiarios y cuándo pagarán el siguiente bono de Familias en Acción.









¿Cómo sabré si soy beneficiario de Familias en Acción?

Para conocer si usted es beneficiario del bono de Familias en Acción, primero tendrá que inscribirse mediante la página del Departamento de la Prosperidad Social.
De acuerdo con los criterios de evaluación del Estado, tendrá una respuesta si accedió al beneficio. Es importante destacar que este proceso se realiza de forma regular convocatorias abiertas.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a Familias en Acción?

Si usted desea realizar la solicitud para ser uno de los beneficiarios de Familias en Acción se debe tener en cuenta que la única persona autorizada es la madre. No obstante, en caso de que haya fallecido, es el padre quien debe hacer el trámite.
Los documentos que se deben adjuntar para inscribirse te los detallamos a continuación:
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del titular
  • Fotocopia del registro civil de los hijos donde se demuestre el parentesco.
  • Nombres de las entidades prestadoras de salud de los menores de 7 años.
  • Jóvenes de entre 7 y 18 años que estén en entre 2° y 11° grado tendrá que presentar el certificado original de estudios.
Además, los niños que tengan menos de 6 años tendrán que ser evaluados por la Ruta de Atención Integral de Promoción y Mantenimiento de Salud. Es importante que las niñas y niños asistan al 80 % de sus clases si desean ser parte de este programa.

¿Cómo se entregará el bono de Familias en Acción?

El programa de Familias en Acción realiza depósitos de bonos de salud y educación a todos los beneficiarios que han cumplido con los requisitos que demanda Prosperidad Social. De esta manera, se podrá recibir el dinero de dos formas:
  • Bancarizados: las transferencias del dinero se harán mediante una cuenta de ahorros en Davivienda, que es la entidad autorizada por el programa.
  • Giro bancario: las familias que no posean una cuenta de ahorros podrán retirar el dinero en ventanilla de algunos de los bancos autorizados.


1 comentarios:

  1. Señor presidente yo recibo ninguna alluda ni el iva ni ingreso solidario ya no recibo pagos de familias en acción

    ResponderEliminar