Convocatorias de Trabajo -  Facebook






Desde su creación, el programa social del Ingreso Solidario fue pensado para llegar a 3 millones de hogares en todo el territorio colombiano. Un esfuerzo ambicioso, desafiante porque nunca en la historia del país se logró un impacto tan amplio durante un periodo breve.
Por ejemplo, con un programa como Familias en Acción se esperaron casi dos décadas en llegar a 2 millones de familias beneficiadas. En cambio, desde abril pasado, cuando comenzó el Ingreso Solidario, y hasta el mes de junio la meta de familias beneficiadas ya va por los 2 millones 500 mil hogares.
Antes de la extensión del programa, anuncio hecho por el Presidente Iván Duque el pasado 24 de junio, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se puso en la tarea de completar pronto los 3 millones de hogares, mediante estrategias como la toma de los municipios, donde se buscan a los beneficiados que a la fecha están en el programa, pero no tienen giros. Muchas de esas personas ni siquiera saben que hacen parte del programa y no tienen acceso a internet o teléfono celular.

¿Aumentarán las familias beneficiadas?

Sobre esta inquietud, oficialmente, no se ha analizado el tema. Para el DNP, los 3 millones de hogares beneficiados son casi 10 millones de colombianos favorecidos con el programa. De allí a pensar en que aumentará la base de hogares con la ayuda es algo prematuro aún.
En una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, dejó abierta la posibilidad de avaluar una ampliación en el número de hogares beneficiados.

“El programa parte de una focalización. Cerca de 4 millones de hogares están en otros programas sociales. Los siguientes 3 millones de hogares en vulnerabilidad y ligeramente por encima de la línea de pobreza son los que están en Ingreso Solidario. Es posible que cuando lleguemos a los tres millones, efectivamente, tengamos algunos hogares que necesitan. En ese momento evaluaremos”, explicó Rodríguez.











El Gobierno nacional espera que con esta tercera etapa se pueda llegar a personas que están ubicadas en 178 municipios del país en donde todavía no han recibido el beneficio.


Como una forma de ayudar a las familias de escasos recursos en el país, el Gobierno nacional creó en marzo el ingreso solidario, un subsidio que pretende solventar la difícil situación que atraviesan muchos colombianos debido al confinamiento que generó la llegada del coronavirus al país.
Debido a que la cuarentena, que inicialmente era hasta abril, se ha tenido que ampliar, el Gobierno también optó por realizar otros giros de este subsidio, es así que hasta el momento ya se han entregado a más de 2,6 millones de personas. La meta es alcanzar los 3 millones de beneficiarios.
El Gobierno nacional ha dispuesto la página  https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ a través de la que usted podrá consultar si hace parte de los beneficiarios, una vez en la página podrá dar clic consulte giros y beneficiarios en proceso, inmediatamente se desplegará la ventana donde podrá digitar su número de cédula de ciudadanía y asegurarles que “No soy un robot”, finalmente podrá dar en el botón buscar y el sistema le arrojará la información si es o no uno de los beneficiados de esta nueva entrega.
espera llegar a 178 municipios del país en donde todavía no han recibido el beneficio.
Para recibir el dinero, el Gobierno dispuso que el ingreso puede ser cobrado a través de las siguientes entidades, Nequi, Daviplata, Movii, Ahorro a la mano, Banco Agrario y Bancolombia.


0 comentarios:

Publicar un comentario