Convocatorias de Trabajo -  Facebook





El programa de Devolución de IVA, al igual que Ingreso Solidario, ahora son manejados por el Departamento de Prosperidad Social.



Una de las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional para mitigar la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19, ha sido la Devolución del IVA a las personas más vulnerables del país. El programa busca llegar a 1 millón da familias en 2020.
Los beneficiarios del programa que pertenece al Departamento de Prosperidad Social (anteriormente hacía parte del Departamento Nacional de Planeaciónrecibirán cada 2 mes $75.000 COP, los cuales serán entregados por pago electrónico o consignación directa.
"Le vamos a demostrar al país que se hace equidad entregándole a las familias más pobres lo que les corresponde en términos de su calidad de ingreso", aseguró anteriormente el presidente Iván Duque en uno de sus programas de 'Prevención y Acción'.

Nuevo link de Devolución de IVA

El programa de Devolución de IVA tiene una nueva página web luego de pasar del Departamento Nacional de Planeación al Departamento de Prosperidad Social. Ahora el nuevo link habilitado por el Gobierno Nacional será: devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co

Consulta beneficiario de Devolución de IVA

- Ingresa a la página web de Devolución de IVA.
- Haz click en 'Consulta aquí si eres beneficiario'.
- Ingresa el número de cédula.
- De ser beneficiario, recibirás información de cómo recibir el giro.

¿Quiénes son los beneficiarios?

"Para establecer los hogares que recibirán la devolución se definió que deben estar en el Sisbén y ser la población más pobre de 'Familias en Acción' y de la lista de priorizados de 'Colombia Mayor'. El Gobierno Colombiano invertirá más de 2 billones de pesos en la devolución del IVA entre 2020 y 2022", informó el Departamento de Prosperidad Social.







0 comentarios:

Publicar un comentario