Convocatorias de Trabajo -  Facebook

En lo que va del año se han logrado 600 levantamientos







Hasta el 18 de septiembre estará abierta la plataforma en el sistema de Familias en Acción para realizar la presentación de los documentos correspondientes a los casos de las personas que han sido suspendidas y no están recibiendo su pago.
El programa recibió un total de 3.500 personas suspendidas por diversas razones, en un archivo histórico de suspendidos desde el año 2018. Pese a las limitaciones de la pandemia éste año se han logrado subsanar más 600 suspensiones y con la participación de los funcionarios en todos los puntos de atención virtual se ha evitado que el número de suspendidos siga creciendo, en este momento se cuentan menos de 2.800 suspendidos aproximadamente.
 enlace municipal de Familias en Acción Cartagena dijo que se ha reforzado el proceso de búsqueda de beneficiarios y titulares que están sin recibir el incentivo, al crear un equipo de trabajo exclusivo para la exploración, acompañamiento, recopilación de documentos y apoyo a los trámites que requieran las personas que hoy no reciben el subsidio porque se encuentran en calidad de suspendidos. Hay que aclarar que es diferente el proceso de suspendidos al de retirados, éste último es irrevocable y la persona no puede reingresar al programa, salvo que se presente a una nueva convocatoria.
Mónica Urueta, lideresa del proceso de suspendidos en el programa Familias en Acción explicó que la búsqueda tiene varias modalidades que incluyen contacto con los líderes comunales, llamadas a celulares, visita a los barrios, información a través de las redes sociales, revisar bases de datos, etc.
Arrieta Caraballo argumentó que es fundamental este tipo de acompañamientos ya que muchas personas no reciben su incentivo, tienen dificultades para cobrar, pero no tienen información de la situación de su proceso de afiliación en el programa, por lo que se requiere hacer un acompañamiento especial para que puedan volver a recibir la ayuda económica y participar de otros procesos que brinda Familias en Acción.
Aunque el proceso de levantamiento de suspensiones termina el 18 de septiembre por parte del departamento antifraude del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, el grupo especial para superar las suspensiones de los usuarios en Cartagena seguirá operando para recoger toda la información que permita en las siguientes aperturas de la plataforma presentar el mayor número posible de soluciones a los casos activos.

Mónica Urueta dijo también que si una persona considera que se encuentra suspendida, debe comunicarse a los puntos de atención virtual a través de los celulares o correos dispuestos para la atención al público. Los interesados en levantar suspensión pueden enviar un mensaje a uno de los correos electrónicos de familias en acción en los puntos de atención virtual:
faudevictima@cartagena.gov.co
fablasdelezo@cartagena.gov.co
fachiquinquira@cartagena.gov.co
fapozon@cartagena.gov.co
faciudadela2000@cartagena.gov.co
fasanfrancisco@cartagena.gov.co
O pueden comunicarse a los celulares: 318-5145447, 316-5218115, 318-3469852, 302-4566684, 318-3545161, 318-3384930 y 316-4684156 para solicitar información adicional.


0 comentarios:

Publicar un comentario