Convocatorias de Trabajo -  Facebook

El Gobierno creo este programa para los trabajadores que se quedaron sin contrato o tienen una licencia no remunerada.





¿Cuánto es el monto y cómo se cobra?

El monto que recibirá cada trabajador será de 160 mil pesos y para poder cobrarlo debe cumplir cuatro requisitos, el fundamental es que su empleador debe haberse postulado y cumplido lo que exige el PAEF en el que se subsidia también la nómina de las empresas.

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, en la primera fase de entrega de este subsidio se tendrán en cuenta las personas que tienen cuenta activa en algún establecimiento bancario y en la siguiente se comunicará quienes serán los beneficiados por medio de procesos de dispersión alternos que se estarán comunicando.

¿Cuáles son los cuatro requisitos?

Los requisitos son los siguientes:
1. Ser trabajador dependiente de un postulante que cumpla los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF.
2. Devengar hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
3. Encontrarse en suspensión contractual o licencia no remunerada por al menos 15 días de los meses abril, mayo y junio.
4. No estar cubierto por los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución de IVA e Ingreso Solidario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si usted quiere saber si es beneficiario de este auxilio económico debe entrar a la página que el Ministerio de Trabajo dispuso y solo necesita ingresar su número de cédula. Si quiere consultar ahora haga click acá. 


0 comentarios:

Publicar un comentario