Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Para eso nacieron tres programas: Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Empleo en Acciónque fueron los pilares de la política social del país y sentaron las bases de la Red de Apoyo Social que nació en junio de 2000.







Este año, en que el país está buscando fórmulas para salir de la crisis, las primeras medidas adoptadas estaban enfocadas en garantizar el ingreso a las clases menos favorecidas.
Un millón de hogares pertenecientes al Sisbén y la población más pobre de Familias en Acción y Colombia Mayor, ya ha recibido dos consignaciones, la última de ellas fue perteneciente a los meses de mayo y junio. Para saber si es beneficiario del programa, debe ingresar a  www.devolucioniva.dnp.gov.co y digitar el número de la cédula. Allí podrá verificar si su familia es favorecida con este apoyo económico.

¿Cómo retirarlo?

Si la persona hace parte de Familias en Acción podrá cobrar el giro a través de Daviplata. Para quienes hacen parte del programa de Colombia Mayor con la Devolución del IVA, el dinero se retira en puntos de Efecty de cada ciudad.
Los pasos son los siguientes:

- Activar DaviPlata
- Esperar la confirmación con la fecha del abono de DaviPlata
- Retirar el dinero en cualquier cajero Davivienda las 24 horas del día o en Puntos Efecty o Baloto.

Familias beneficiadas

El programa de Familias en Acción y de Compensación del IVA son dos programas independientes. Sin embargo, de acuerdo con el Decreto 419 del 18 de marzo del 2020 y el Decreto 458 del 22 de marzo del 2020, el Gobierno Nacional habilitó que fuesen tenido en cuentas los beneficiarios de Familias en Acción en las condiciones de pobreza más extremas, para el proceso de focalización de la Compensación del IVA.




LE PUEDE INTERESAR:













0 comentarios:

Publicar un comentario