Convocatorias de Trabajo -  Facebook

El DPS también informó que la quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario se inicia también este 1.° de septiembre e irá hasta el último día del mes








Esta semana se iniciará el cuarto giro, ordinario y extraordinario, para los hogares vinculados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción, como “parte de las medidas del Gobierno nacional para enfrentar la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19″, informó el Departamento de Prosperidad Social (DPS).


Según la directora de la entidad, Susana Correa, más de tres millones de hogares recibirán estos recursos como apoyo para cubrir sus necesidades básicas durante la crisis. “Beneficiaremos a 2.636.000 familias, con una inversión de $757.000 millones, y a 360.000 estudiantes de educación superior en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de $210.000 millones”, dijo Correa.
El DPS también informó que la quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario se inicia también este 1.° de septiembre e irá hasta el último día del mes. De acuerdo con la entidad, se entregarán recursos a tres millones de hogares, con una inversión de $480.000 millones.



Correa aseguró que el tercer pago de ese programa llegó a 2,2 millones de beneficiarios. “Con la estrategia de búsqueda activa, liderada por las 35 direcciones regionales de Prosperidad Social, en un mes la entidad está llegando, con el cuarto giro, a más de 2,9 millones de hogares. Los beneficiarios que desde el segundo giro no recibían el ingreso y aquellos que fueron contactados durante la denominada “Toma de Municipios” estarán recibiendo desde esta semana sus recursos acumulados”, añadió el DPS.

sobre la devolución del IVA, la entidad afirma que desde el 17 de julio se inició la tercera entrega a un millón de hogares, “con una inversión en incentivos de $75.000 millones. Ya se entregaron estos incentivos a 900.000 familias. Este giro estará habilitado para que los adultos mayores pendientes de cobro puedan realizarlo hasta el 12 de septiembre”, puntualizó.

sobre Colombia Mayor, Correa informó que el DPS “está articulando la operación con el Ministerio de Trabajo para cumplirles desde el 28 de agosto a más de 1,6 millones de adultos mayores. Durante este sexto pago, que va hasta el 11 septiembre, los beneficiaros recibirán $160.000, incluido giro ordinario y extraordinario, con una inversión de más de $281 millones”.


LE PUEDE INTERESAR:






0 comentarios:

Publicar un comentario