Convocatorias de Trabajo -  Facebook

El Departamento Nacional de Planeación informó que hoy se inició una nueva etapa de entrega del subsidio Ingreso Solidario en 178 municipios del país, con el que se llegará a 360.000 hogares adicionales a los ya alcanzados, que están en situación de pobreza y vulnerabilidad.










Según la entidad, a la fecha, el programa Ingreso Solidario llegó a un 80% de su meta. "El Gobierno nacional ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares que han recibido esta ayuda para mitigar los efectos económicos de la pandemia causada por el covid-19", destacaron en un comunicado.






Igualmente, señalaron que desde este viernes se entregará el tercer giro del Ingreso solidario por $160.000 a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos; mientras que los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica se les sumarán los tres giros en un solo pago.
El Gobierno nacional agregó que por medio de alianzas y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.

Recordar que el primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde, "este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago", explicaron.









En este ciclo, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario son:
1. Bancolombia en 51 municipios atenderá a 160.000 beneficiaros.
2. Bancamía en 95 municipios entregará a 123.000 beneficiarios.
3. Banco Caja Social en 22 municipios abonará a 51.000 beneficiarios.
4. Movii en 10 municipios girará a 18.000 hogares beneficiarios.
“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director de la entidad.



LE PUEDE INTERESAR:













1 comentarios: