Convocatorias de Trabajo -  Facebook





ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS




El Gobierno anunció un nuevo pago del subsidio que se entrega a más de dos millones de hogares en el país.

Los beneficiaros del Ingreso Solidario recibirán en las próximas semanas un nuevo giro de ayuda para afrontar la crisis causada por el coronavirus. Este dinero ya no será consignado por el Departamento Nacional de Planeación, sino que la entidad encargada será el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.






¿Cuándo se realizará el tercer giro del Ingreso Solidario?


Según lo anunciado por el presidente Duque, los hogares podrán recibir este dinero a partir de las segunda semana de junio y aquellos que no han retirado las dos primeras ayudas podrán acceder a este dinero y retirar el monto acumulado.

"En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia", dijo el mandatario.

Inicialmente el subsidio para el tercer giro iba a ser de 80 mil pesos, pero el Gobierno decidió ampliarlo y las 2.138.186 familias beneficiarias recibirán un total de 160 mil pesos.

¿Cómo saber si soy beneficiario y cómo retirar el dinero?


Para consultar si hace parte de las familias que tienen acceso a esta ayuda, hay que ingresar a la página web de Ingreso Solidario con su número de cédula. Allí también, con el número de celular, se asignará la entidad bancaria en la que recibirá el dinero o llamando al call center 01 8000 128770.
Para quienes están registrados en las plataformas Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar la aplicación en su celular y recibir el subsidio. Mientras que para las zonas y los municipios más alejados, el giro estará disponible en el Banco Agrario.
TE PUEDE INTERESAR:









2 comentarios:

  1. Buenas noches para informarles que soy beneficiaria de ingreso Solidario pero NO he podido retirar nada ni el 1,2_3,mucho menos el 4to.les Agradezco esa ayuda pues la necesitó.

    ResponderEliminar