Convocatorias de Trabajo -  Facebook







El Gobierno nacional espera que con esta tercera etapa se pueda llegar a personas que están ubicadas en 178 municipios del país en donde todavía no han recibido el beneficio.


Como una forma de ayudar a las familias de escasos recursos en el país, el Gobierno nacional creó en marzo el ingreso solidario, un subsidio que pretende solventar la difícil situación que atraviesan muchos colombianos debido al confinamiento que generó la llegada del coronavirus al país.
Debido a que la cuarentena, que inicialmente era hasta abril, se ha tenido que ampliar, el Gobierno también optó por realizar otros giros de este subsidio, es así que hasta el momento ya se han entregado dos giros a más de 2,3 millones de personas. La meta es alcanzar los 3 millones de beneficiarios.
El Gobierno nacional ha dispuesto la página  https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ a través de la que usted podrá consultar si hace parte de los beneficiarios, una vez en la página podrá dar clic consulte giros y beneficiarios en proceso, inmediatamente se desplegará la ventana donde podrá digitar su número de cédula de ciudadanía y asegurarles que “No soy un robot”, finalmente podrá dar en el botón buscar y el sistema le arrojará la información si es o no uno de los beneficiados de esta nueva entrega.

Esta tercera entrega se inició desde este martes 16 de junio y espera llegar a 178 municipios del país en donde todavía no han recibido el beneficio.
El Gobierno aseguró que quienes no han recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios recibirán los tres giros en un solo pago, igualmente, se empezará a entregar el tercer giro del ingreso solidario por 160.000 pesos a los beneficiarios que recibieron los dos primeros pagos.

Para recibir el dinero, el Gobierno dispuso que el ingreso puede ser cobrado a través de las siguientes entidades, Nequi, Daviplata, Movii, Ahorro a la mano, Banco Agrario y Bancolombia.



11 comentarios:

  1. nesesito ayuda del gobierno de ingreso solidari cc.1063142505 y hector c73316361

    ResponderEliminar
  2. Desde que empezó la cuarentena no e recibido ninguna ayuda del gobierno nacional ni departamental

    ResponderEliminar
  3. Cómo.ago.parasaber.siesa.ayuda.no.srpierde

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. SEÑORES DE INGRESO SOLIDARIO YO FREDY ENRIQUE GOMEZ CERVANTES ESTA ES LA HORA Y TODAVIA ESTA ES LA HORA Y NO HE RESIVIDO LA PRIMERA AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL NI MUNICIPAL SOY UNA PERSONA MAS SIN EMPLEO, QUE VIVO DEL DIA A DIA RESPETANDO LOS PROTOCOLO DE SEGURIDAD DECRETADOS POR LOS GOBIERNOS SE PUEDEN IMAGINAR ENCERRADO Y CON HAMBRE POR FAVOR TAMBIEN TENGO MIS DERECHOS VIVO EN UNA INVACION SOY DE SISBEN NIBEL UNO CON PUNTAJE 12 DEMEN LA OPORTUNIDAD DE LA AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  6. Señor presidente la verdad durante la cuarentena no e resibido ninguna clase de ayuda y estoy pasando nesecidades soy madre cabeza de hogar tengo 4 niñas y una tiene discapacidad de paralicis celebrar y usa pañal permanente y la verdad no tengos lo recursos para estos gastos les agradecería de corazon cualquier ayudita q me dieran y la verdad colaboremen gracias

    ResponderEliminar
  7. No e sidoveneficiada con ningun auxilio.nesecito la ayuda.estoy desempleada.

    ResponderEliminar
  8. Buen día señores DNP

    he salido beneficiaria del ingreso solidario y no he podido reclamar ninguno de los tres giros 😭 y ahora en los bancos dicen que ya no los están pagando que había plazo era hasta el 27 de junio.
    Yo quisiera saber hay que puedo a ser ahora para reclamar la plata
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Soy madre cabeza de familia y no me ha yegado ni una ayudicta quiero que me colaboren

    ResponderEliminar
  10. Yo Angélica María Olivero Santana no cuento con ninguna ayuda y no e aparecido en esta ayuda y no se que hacer por que ahora aparezco sin si a ben

    ResponderEliminar
  11. Mi esposo salio beneficiario pero no a podio reclamar el dinero ni sabe donde salio .porfa cualquier ayuda gracias

    ResponderEliminar