Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Subsidio para Desempleados 160000 pesos

Esta es una buena noticias para todas aquellas personas que se han quedado sin trabajo en los últimos meses por culpa del coronavirus, de parte del Gobierno Nacional se dió a conocer que se entregará un Subsidio de 160.000 pasos para toda esa gente.

ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS









Este auxilio de 160.000 pesos, que entregará el Gobierno, será durante tres meses a todas aquellas personas que hayan quedado desempleadas durante la emergencia sanitaria, económica y social.
El medio elegido por el cual se hará llegar este subsidio a los beneficiarios, será a través de las cajas de compensación del país.
En el país hay muchas personas que la están pasando muy mal por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.
Cada vez afecta más profundamente a la ciudadanía, en el país ya hay muchas empresas y negocios que han quebrado y tenido que cerrar, por este motivo numerosas personas han quedado sin trabajo (despidos, cancelaciones de contratos o licencias no remuneradas).
El Gobierno va a implementar como plan de contingencia para que no se agrave más esta crisis, un segundo auxilio económico para desempleados.
Este aporte de 160 mil pesos fue aprobado por el Ministerio de Trabajo el día 4 de Junio, por medio del decreto 801 y está pensado para personas que hayan perdido sus empleos durante el confinamiento obligatorio.
A continuación, te detallo como puedes acceder a este apoyo económico si eres uno de los desempleados.

Requisitos para Cobrar el Subsidio

Para recibir este monto, usted debe estar clasificado en las categorías A o B como trabajador dependiente y debió aportar durante seis meses continuos o discontinuos en los últimos 5 años.
Para recibir este segundo subsidio, el beneficiario no puede haber recibido el primero que se entregó al comienzo de la cuarentena.
Pero sí quedó en lista de espera y aún no había cobrado, puede aplicar a esta segunda ayuda monetaria.
Los cupos para este ingreso son limitados, tampoco podrá recibir este apoyo si recibió algún bono por el mecanismo de protección al cesante en los últimos tres años.
Como te comenté anteriormente, este Auxilio será entregado durante 3 meses, el equivalente al periodo que usted no ha podido trabajar y percibir sus ingresos habituales.
Si necesitas solicitar el Subsidio, lo debes hacer a través de la página web de la caja compensación en la que estuvo aportando y solicitar el formulario para ser llenado, o consultar personalmente en las oficinas físicas si ya se encuentran funcionando.
Subsidio para Desempleados 160000 pesos




0 comentarios:

Publicar un comentario