Convocatorias de Trabajo -  Facebook

Planeación Nacional anunció nuevo ciclo de entregas con el que busca llegar a 360.000 beneficiarios en 178 municipios del país.








Ingreso Solidario, el programa creado para ayudar a los más vulnerables del país, llega a un 80 por ciento de su meta. El Gobierno nacional ya entregó el subsidio a 2.423.516 hogares, que cuentan con esta ayuda para mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.
El próximo martes se inicia una nueva etapa para llevar el Ingreso Solidario a 360.000 hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que en 178 municipios del país no han recibido el beneficio.
Quienes no han recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios recibirán los 3 giros en un solo pago.
Igualmente, a partir de la próxima semana se empezará a entregar el tercer giro del ingreso solidario por $160.000 a los beneficiarios que recibieron los dos primeros pagos.
Ingreso Solidario, programa que es dirigido a la población más vulnerable que no recibe ningún otro auxilio del Estado, tiene la meta de entregar $480 mil a cada uno de los 3.000.000 de hogares, para lo que se hacen 3 giros de $160.000 cada uno.
Los municipios de este nuevo ciclo se dividen por entidad financiera con un proceso específico de entrega de los recursos; según cada caso, se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital o se determinará un mecanismo de giro.

Participan en la distribución de esta etapa Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía, Banco Agrario y Movii, en coordinación con los alcaldes municipales, para llegar a los 360.000 beneficiarios que aún no reciben el beneficio.
El primer paso para que los beneficiarios obtengan el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co la entidad financiera que le corresponde al hogar beneficiado y luego visitar el portal web del banco asignado para conocer el proceso y canal de pago.
El Gobierno nacional anunció que, por medio de alianzas, y con el apoyo de las alcaldías y de los personeros de los municipios se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.
En este ciclo, las entidades financieras encargadas de la entrega del Ingreso Solidario son:
  1. Bancolombia en 51 municipios y con alrededor de 160.000 beneficiaros.
  2. Bancamía en 95 municipios y aproximadamente 123.000 beneficiarios.
  3. Banco Caja Social en 22 municipios con 51.000 beneficiarios
  4. Movii en 10 municipios con más o menos 18.000 hogares beneficiarios.
“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar estos recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los 2.4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia monetaria por parte del Estado, además no reciben beneficios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.
Para los ciudadanos con Permiso Especial de Permanencia habrá otro ciclo de pagos más adelante que no corresponde aún a esta etapa determinada para los 178 municipios fijados.
Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si es beneficiario de Ingreso Solidario es la página: ingresosolidario.dnp.gov.co.


LE PUEDE INTERESAR:







2 comentarios:

  1. Mi pareja es discapacitado hace dies años y no recibe ningún subsidio su nombre es marcolino Rey Oviedo CC 88189667 vivimos en villa rosario norte de Santander gracias

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es ISNEDA QUIROZ COLLAZOS CC.1117485426 soy madre cabeza de hogar y quiero saber como puedo pustularme al ingresó solidario o alos otros beneficios no recibo ninguno de ellos mi cel.3228296265 necesito de su ayuda

    ResponderEliminar