Convocatorias de Trabajo -  Facebook



• En el especial de televisi贸n ‘Prevenci贸n y Acci贸n’, que es moderado por el Presidente Iv谩n Duque, el Director del Departamento Nacional de Planeaci贸n (DNP), Luis Alberto Rodr铆guez, afirm贸 que el Gobierno Nacional inicia un nuevo ciclo de entregas con el que busca llegar a 360.000 beneficiarios de Ingreso Solidario en 178 municipios del pa铆s.


• En el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co los beneficiarios encontrar谩n la entidad financiera a la que deben acudir seg煤n fechas y par谩metros establecidos para recibir el Ingreso Solidario.
• A partir de este martes se inicia la entrega del tercer abono de 160.000 pesos para los beneficiarios que ya recibieron los dos primeros giros del Ingreso Solidario.
Bogot谩, 12 de junio de 2020. 
Ingreso Solidario, el programa creado para ayudar a los m谩s vulnerables del pa铆s, llega a un 80 por ciento de su meta. El Gobierno Nacional ya entreg贸 el subsidio a 2.423.516 hogares, que cuentan con esta ayuda para mitigar los efectos econ贸micos de la pandemia del covid-19.
El pr贸ximo martes se inicia una nueva etapa para llevar el Ingreso Solidario a 360.000 hogares adicionales en situaci贸n de pobreza y vulnerabilidad, que en 178 municipios del pa铆s no han recibido el beneficio.
Quienes no han recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios recibir谩n los 3 giros en un solo pago.
Igualmente, a partir de la pr贸xima semana se empezar谩 a entregar el tercer giro del ingreso solidario por $160.000 a los beneficiarios que recibieron los dos primeros pagos.
Ingreso Solidario, programa que es dirigido a la poblaci贸n m谩s vulnerable que no recibe ning煤n otro auxilio del Estado, tiene la meta de entregar $480 mil a cada uno de los 3.000.000 de hogares, para lo que se hacen 3 giros de $160.000 cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:





Los municipios de este nuevo ciclo se dividen por entidad financiera con un proceso espec铆fico de entrega de los recursos; seg煤n cada caso, se podr谩 abrir una cuenta de tr谩mite simplificado o digital o se determinar谩 un mecanismo de giro.
Participan en la distribuci贸n de esta etapa Bancolombia, Banco Caja Social, Bancam铆a, Banco Agrario y Movii, en coordinaci贸n con los alcaldes municipales, para llegar a los 360.000 beneficiarios que a煤n no reciben el beneficio.
El primer paso para que los beneficiarios obtengan el subsidio consiste en verificar en la p谩gina ingresosolidario.dnp.gov.co la entidad financiera que le corresponde al hogar beneficiado y luego visitar el portal web del banco asignado para conocer el proceso y canal de pago.
El Gobierno Nacional anuncia que, por medio de alianzas, y con el apoyo de las alcald铆as y de los personeros de los municipios se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que a煤n no reciben el beneficio.
En este ciclo, las entidades financieras encargadas de la entrega del Ingreso Solidario son:
1. Bancolombia en 51 municipios y con alrededor de 160.000 beneficiaros.
2. Bancam铆a en 95 municipios y aproximadamente 123.000 beneficiarios.
3. Banco Caja Social en 22 municipios con 51.000 beneficiarios
4. Movii en 10 municipios con m谩s o menos 18.000 hogares beneficiarios.
“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar estos recursos por primera vez a quienes a煤n no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodr铆guez, Director del Departamento Nacional de Planeaci贸n (DNP).
Los 2.4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisb茅n y nunca hab铆an recibido transferencia monetaria por parte del Estado, adem谩s no reciben beneficios de ning煤n programa social como Familias en Acci贸n, Colombia Mayor, J贸venes en Acci贸n o la Devoluci贸n del IVA.
Para los ciudadanos con Permiso Especial de Permanencia habr谩 otro ciclo de pagos m谩s adelante que no corresponde a煤n a esta etapa determinada para los 178 municipios fijados.
Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ning煤n tipo. El 煤nico canal autorizado para verificar si es beneficiario de Ingreso Solidario es la p谩gina: ingresosolidario.dnp.gov.co.
(Con informaci贸n del DNP)
(Fin/jag/bco)

fuente: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/El-Programa-Ingreso-Solidario-llego-a-mas-de-2-coma-4-millones-de-hogares-el-80-por-ciento-de-la-meta-200612.aspx

LE PUEDE INTERESAR:






0 comentarios:

Publicar un comentario