Convocatorias de Trabajo -  Facebook






A la fecha, el Programa Ingreso Solidario llegó a un 80 por ciento de su meta. El Gobierno nacional ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares que han recibido esta ayuda para mitigar los efectos económicos de la pandemia causada por el COVID-19.






El Departamento Nacional de Planeación informó que este jueves se inicia una nueva etapa en 178 municipios del país para llevar el Ingreso Solidario a 360.000 hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.


A la fecha, el Programa Ingreso Solidario llegó a un 80 por ciento de su meta. El Gobierno nacional ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares que han recibido esta ayuda para mitigar los efectos económicos de la pandemia causada por el COVID-19.

“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Igualmente, desde este viernes se entregará el tercer giro del Ingreso solidario por 160.000 pesos a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos; mientras que los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica se les sumarán los tres giros en un solo pago.
El Gobierno nacional anuncia que por medio de alianzas y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.
En este ciclo, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario son:
  1. Bancolombia en 51 municipios atenderá a 160.000 beneficiaros.
  2. Bancamía en 95 municipios entregará a 123.000 beneficiarios.
  3. Banco Caja Social en 22 municipios abonará a 51.000 beneficiarios.
  4. Movii en 10 municipios girará a 18.000 hogares beneficiarios.
El Programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3.000.000 de hogares con 480.000 pesos, entregados en tres giros de 160.000 pesos cada uno.


Los 2,4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.
Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios.


5 comentarios:

  1. Hl soy Maira alejandra Elguedo. Miranda soy desplazada y madre de dos niños menores de edad estoy en el programa de familia en acción y no he sido favorecida en nd
    Ni en el iva
    Ingreso solidario etc por favor q paso sí dijeron q el iva era para tds las familias del programa familias en acción y los màs vulnerables gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo sali faborecida señor presidente no e recibido ningun ingreso solidari soy estrato 1 vivo en cartagena como hago donde medirijo

    ResponderEliminar
  3. Soy madre de 3 hijos y no e resivido ninguna ayuda

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes una inquietud.hay un pueblo donde una señora recibe los tres subcidios familia en acción ingreso solidario y el IVA creo que debería haber más cuidado en establecer los hogares beneficiados o que al menos reciba uno de los tres y los otros dos puedan beneficiar a otra persona que necesite ojalá revisaran más los listados y miren que hay muchas familias que necesitan y no han recibido ninguna ayuda .gracias

    ResponderEliminar
  5. Bueno día yo entrarlo de inscribir a mi bebé de 2 añito y no apodido soy madre soltera y quiero una ayuda para el no tengo trabajo vivo en un lugar que no es para yo tener a mi bebé porque no tengo para pagar un arriendo por favor ayúdeme no tengo que darle que come a mi hijo

    ResponderEliminar