Convocatorias de Trabajo -  Facebook










El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que mañana se inicia el tercer giro del ingreso solidario por $160.000 con el fin de llegar a los 360.000 hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad en Colombia.








Desde este viernes se entregará el tercer giro del Ingreso solidario por $160.000 a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos; mientras que los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica se les sumarán los tres giros en un solo pago.
El Departamento Nacional de Planeación indicó que el Programa Ingreso Solidario llegó a un 80% de su meta y ha entregado el subsidio a 2’434.042 hogares para mitigar los efectos económicos de la pandemia causada por la covid-19.
Igualmente, por medio de alianzas y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, el Gobierno busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.
El Programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3 millones de hogares con $480.000, entregados en tres giros de $160.000 cada uno.
“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.
La entidad aclaró que los 2,4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde.
Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.






2 comentarios: