Convocatorias de Trabajo -  Facebook







• Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado destacó que en junio será entregado el tercer giro de Ingreso Solidario a colombianos vulnerables que no habían recibido ayuda del Estado y, además, un pago extraordinario a 1’700.000 adultos mayores.
• “Nosotros estaremos, como Gobierno, dándoles el apoyo con el pago de la mitad de la prima del mes de junio a aquellos trabajadores formales de empresas que se hayan visto afectadas en su facturación en más de un 20%. Este es un apoyo muy importante para los trabajadores de nuestro país”, subrayó el Mandatario.
• También se refirió al primer día sin IVA en el país, el próximo 19 de junio, sobre el cual señaló: “Esperamos sea un factor de reactivación económica. Tendremos también las ventas a través de plataformas digitales; obviamente, estaremos dando todas las pautas para avanzar en ese día tan importante, y ese será uno de los de los hitos que tendremos en el mes de junio”.
Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez anunció los ocho programas sociales que el Gobierno Nacional focalizará en junio, en el marco de la emergencia por el covid-19, a los cuales calificó como “los grandes objetivos” que se desarrollarán para ayudar a los colombianos.
En ese contexto, destacó que en este mes será entregado el tercer giro de Ingreso Solidario a colombianos vulnerables que no habían recibido ayuda del Estado.
“Aquí sabemos que hay unas familias que todavía no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados, y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a 480.000 pesos, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, explicó el Jefe de Estado.
En segundo lugar, dijo que “el programa del Adulto Mayor también tendrá un giro extraordinario en el mes de junio. Eso quiere decir que más de 1’700.000 adultos mayores van a estar recibiendo el equivalente a 160.000 pesos (cada uno) en este mes”.
El Mandatario resaltó, además, que en este mes “estaremos avanzando con el subsidio de la nómina, que cubre el 40% de un salario mínimo legal vigente para trabajadores en nuestro país, que estén, por supuesto, en la formalidad, y que se hayan visto afectados por la emergencia”.
“Nosotros estaremos, como Gobierno, dándoles el apoyo con el pago de la mitad de la prima del mes de junio a aquellos trabajadores formales de empresas que se hayan visto afectadas en su facturación en más de un 20%. Este es un apoyo muy importante para los trabajadores de nuestro país”, subrayó el Presidente.
Agregó que, “en quinto lugar, tendremos también la entrega de Ingreso Solidario a cerca de 600.000 personas que se vieron afectadas por la suspensión de contratos a lo largo de esta emergencia” por el covid-19.
Primer día sin IVA
Con respecto al sexto programa social, el Jefe de Estado se refirió al primer día sin IVA en el país, el próximo 19 de junio, sobre el cual señaló: “Esperamos sea un factor de reactivación económica. Tendremos también las ventas a través de plataformas digitales; obviamente, estaremos dando todas las pautas para avanzar en ese día tan importante, y ese será uno de los de los hitos que tendremos en el mes de junio”.
Así mismo, puso de presente que el Gobierno entregará el giro extraordinario para los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que se hará efectivo a finales del mes.
Por último, el Presidente Duque aseguró que en este mes serán entregados “cerca de 1,7 millones de refuerzos nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Y, por supuesto, también lo que corresponde al PAE (Programa de Alimentación Escolar) en casa, que debe estar llegando a más de 4 millones de hogares de nuestro país”.
(Fin/mha/fca)

fuente: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Presidente-Duque-anuncia-ocho-programas-sociales-que-el-Gobierno-Nacional-focalizara-en-junio-en-el-marco-emergencia-200601





0 comentarios:

Publicar un comentario