Convocatorias de Trabajo -  Facebook



El 28 de diciembre de 1895 gracias a la invención del cinematógrafo de los hermanos autobús y louis lumière en el salón y nildo gran café se dio la previsión de la llegada del tren, siendo éste el inicio oficial del cine, convirtiéndose en el primer icono gráfico del nuevo arte, sin embargo el arte de capturar la imagen en movimiento ya se venía dando desde épocas remotas recreada con las pinturas policromadas de los hombres primitivos.

 





Estimados amigos esta comunidad es para ustedes si desean conocer más oportunidades síguenos en Facebook como alichitos, los esperamos.


cursos gratuitos de cine y producción

1.       Curso:   CineRegistro
Descripción:  El Centro Nacional de las Artes en colaboración con MéxicoX y la Dirección General de Televisión Educativa te presentan: CineRegistro. Un curso gratuito disponible en línea con una duración de 6 semanas, para todo público.

  

2.       Curso:   Producción Musical y su Efecto en la Composición
Descripción:  En este curso, «Producción musical y su efecto en la composición», exploraremos cómo el proceso de producir un proyecto musical interactúa con los elementos de la composición de la música que se está produciendo. Enrique Gonzalez Müller, profesor de Berklee College of Music, reconocido productor e ingeniero de sonido y ganador del Latin Grammy®, facilitará esta exploración, guiándonos a través de la producción de un tema musical en todas sus etapas, desde el demo hasta la versión final. Con esta experiencia, se demostrará la importancia de capturar las emociones que genera la música y plasmarlas en la grabación, maximizando los elementos originales que brinda una composición. Estudiantes de Berklee College of Music y la banda ganadora del Latin Grammy® Los Amigos Invisibles darán vida al proceso y ejemplificarán los conceptos de esta interesante exploración.

  

3.       Curso:   Ciencia vs Ficción: del laboratorio a la pantalla
Descripción:  Taller dirigido a amantes del cine y de los efectos especiales. Aprenderás cómo se combina la Tecnología con la Ficción para desarrollar escenas increibles.

  

4.       Curso:   Aprende composición fotográfica
Descripción:  En este videocurso online podrás explorar los conceptos de la composición, desde lo básico, como la regla de los tercios, a temas más avanzados.


La evolución del cine:
Cine clásico
El cine clásico es un estilo que se establece en Norteamérica desde el año hasta el año  sus obras son juzgadas bajo los valores estéticos, técnicos, temáticos o éticos ese estilo de cine construyó una narración que simula lo real dejando oculta la naturaleza del relato, por ejemplo utiliza el montaje de continuidad para hacer comprensible la película. Normalmente tiene caracteres fuertes y constantes durante toda la película y un argumento con final feliz
El cine clásico
Tiene un inicio narrativo con intriga de predestinación imágenes con una composición estable sonido y didáctico y edición causal, dentro del cine clásico se encuentran grandes directores, no sólo considerados buenos dentro de su estilo, sino que abarcan también una gran fama lo largo de la historia del cine uno de ellos es el legendario
Alfred hitchcock o director de la “ventana indiscreta”, “vértigo” y de la siempre memorable “psicosis”
Frank capra es otro magno representante clásico fue un director de cine estadounidense de origen italiano autor de algunas películas muy populares de la década de los años 30 y 40 ganador de tres oscar y reconocido por su obra “qué bello es vivir” nominada a cinco de estos premios de la academia
Algunas obras representativas del cine clásico fueron “el mago de öz” victor fleming 1939
Lo que el viento se llevó: george cukor victor fleming 1939
Casa blanca: maicol curtis  1942
Cine moderno:
A diferencia de la tradición cinematográfica que caracteriza el cine clásico del cine moderno rompe los esquemas establecidos a través de las aportaciones de artistas individuales que buscan contar historias desde su propio punto de vista llevándolos a experimentar y finalmente renovar el lenguaje audiovisual es por esto que se dice que el cine moderno es individual, ya que cada película considerada dentro de esta etapa es diferente de otras debido a los elementos específicos de visión personal con la que cada director explora las posibilidades expresivas del lenguaje cinematográfico, la mayoría de estas películas tiene un inicio que puede ser confuso para el espectador al iniciar con planos muy cerrados para luego pasar a unos más abiertos, esto hace que la película carezca totalmente intriga de predestinación característica que poseen las películas clásicas. Tiene una edición y composición de imágenes expresionistas en las que no se respetan las convenciones de la lógica causal.
El sonido cumple una función asincrónica por que precede a la imagen no tiene total autonomía frente a ella, por ejemplo en secuencias que son editadas para coincidir con la duración de un formato musical previo o cuando la imagen no corresponde con la banda sonora o cuando hay otras formas de asincrónica todo lo cual neutralizó el sentido dramático de la imagen, en otras palabras el uso del sonido tiene una intención de crear disonancias simultáneas o resonancias en relación con las imágenes visuales.
La puesta en escena tiene mayor importancia que el personaje el espacio llega a tener autonomía o una total preferencia sobre éste tomamos como ejemplo las películas del expresionismo alemán de la década de 1910 donde la actuación se reduce al mínimo y es desplazada por las puestas en escena que adquieren una fuerza dramática muy persuasiva gracias a la naturaleza exagerada del escenario, el vestuario, la iluminación y la caracterización física de los personajes.
La organización estructural de las historias es anti narrativa ya que tiende a alterar la sucesión del tiempo cronológico y la estructura de naturaleza causar, la sucesión lógica y cronológica son sustituidas por la fragmentación la exageración de un instante o el restarle importancia a momentos dramáticos.
Los finales de las películas consideradas modernas usualmente son de finales abiertos con esto se neutraliza la resolución de los conflictos expresando un rechazo a todo final que propone una respuesta definitiva a los enigmas que plantea la historia narrada luego de la aparición de las películas modernas apareciera también distintos movimientos que renovaron el lenguaje visual de la época los fims de exploración negra fueron un movimiento cinematográfico estadounidense que tuvo como protagonistas a la población afroamericana, las bandas sonoras de las películas de este género eran interpretadas por artistas afroamericanos también.
La etapa de la corriente de la nueva ola checoslovaca es considerada la edad de oro del cine el nuevo cine alemán crea su propio star system tenían carácter documental los actores improvisan hecho y está facilitaba la labor del director.
Cine contemporáneo
El cine contemporáneo busca explorar y excitar emociones, temas y situaciones y caracteres yendo más allá de lo convencional con los personajes y la lógica de la estructura en el tiempo, además del espacio narrativo otras características son el montaje rápido barroco o agresivo básicamente representaba dinamismo y ritmo a la película.
Alteración de la estructura clásica temporal por medio de plazas
Creación artificial de seres existencias o estados que se confunden o superan a los reales protagonismo extremo de la imagen por encima incluso del contenido esto quiere decir que el cine contemporáneo es un cine esteticista.

Habiendo visto los cambios dentro del cine éste está en constante evolución lo cual no sólo se debe a los estilos y aportes de cada director sino que también influye el entorno social y los distintos cambios que sufre la sociedad humana en cada generación es por eso que las nuevas propuestas cinematográficas rompen con las reglas ya establecidas arriesgándose y generando nuevas formas de expresión a través del audiovisual.



Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.



0 comentarios:

Publicar un comentario