Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Imperdible colección de cursos gratuitos sobre ciencias administrativas, estimados amigos compartimos esta colección donde podrán encontrar una gran variedad de cursos para poder aprender nuevas herramientas que les ayudara en sus estudios o trabajo, comparte con tus amigos en redes sociales, muchos éxitos.




¿Pero que es la administración?


La administración es el proceso de planificar organizar dirigir y controlar los recursos dentro de una empresa de manera eficiente y eficaz para poder de esta manera lograr los objetivos organizacionales al hablar de planificación estamos hablando de aquel proceso por el cual se va a analizar la situación actual de la empresa se van a establecer los objetivos a dónde queremos llegar aquí por ejemplo podemos encontrar lo que es la misión y visión de la empresa y también se van a definir las estrategias y cursos de acción la organización la organización es la parte del proceso administrativo la juega el cual nos indica las actividades que se tienen que realizar como se deben agrupar quiénes las van a desempeñar y señala clave claramente los puestos y las jerarquías dentro de la organización la dirección la dirección es el paso del proceso administrativo el cual logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad ejercida a base de decisión se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas dirección incluye como saber motivar al personal el liderazgo la selección de los canales de comunicación más efectivos para poder llegar a cada rincón de la organización y lo más importante la negociación y manejo de los conflictos el control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado a las órdenes impartidas y a los principios administrativos tienen la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda reparar y evitar su repetición.


Los presentes cursos virtuales son publicados por la plataforma coursera y tiene dos modalidades la primera es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. La segunda opción que ofrece coursera es pagar un mondo referencial para que al momento de culminar el curso puedas tener tu certificado oficial de la institución educativa que brinda el curso.

Elige la opción que más te interesa, muchos éxitos en tus estudios.

cursos online gratuitos de gerencia y administración


1.       Curso: Gestión del talento humano
Descripción:  El curso aborda la organización desde una perspectiva sistémica en donde todos los elementos interactúan para lograr un resultado productivo. Se enfatiza la importancia de habilidades gerenciales para lograr estos propósitos. Realizarás ejercicios para potencializar tus niveles de inteligencia emocional y comunicación asertiva implicando a tus colaboradores en el desarrollo de estas habilidades. Ésto, con el fin de generar climas laborales en donde la confianza, motivación y respeto sean actitudes cotidianas.



2.       Curso: Autoridad, dirección y liderazgo
Descripción:  En este curso, identificarás las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando. Revisarás ejemplos que reflejan la importancia del ejercicio del liderazgo resaltando el valor del manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación, supervisión y coordinación del equipo de trabajo. Por otra parte, reconocerás los diferentes estilos de liderazgo y como éstos deben ser utilizados dependiendo de las particularidades de cada situación.


3.       Curso: Orden y manejo del tiempo
Descripción:  Por otra parte, desarrollarás habilidades para fortalecer una actitud de orden y respeto por las normas y procedimientos de trabajo valorando la importancia de contar con un clima organizado en donde todo el equipo se siente cómodo y sabe dónde encontrar los materiales relacionados con el trabajo del área.


4.       Curso: Solución de problemas y toma de decisiones
Descripción:  Este curso te presenta técnicas que permiten  entender las ventajas del pensamiento divergente (creativo) como una habilidad fundamental en la solución de problemas. Revisa, también, la metodología para manejar estilos participativos en la toma de decisiones asegurando la efectividad de las mismas y la aceptación por parte del personal al ser tomado en cuenta.



5.       Curso: Proyecto Final: Innovación y mejora continua
Descripción:  Durante el curso se resolverás ejercicios para fomentar la creatividad y la innovación. Podrás contrastar el funcionamiento de las organizaciones tradicionales con las instituciones de alto rendimiento para ubicar el nivel de funcionamiento de su empresa. A partir de este diagnóstico, desarrollarás un programa de mejora continua que te será útil para poner en prácticas las habilidades gerenciales  que desarrollaste en el programa especializado.



Tal vez te interesa también:

80 Cursos virtuales gratuitos de Negocios

Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.





0 comentarios:

Publicar un comentario