Convocatorias de Trabajo -  Facebook

Becas completas del Banco Mundial. El Programa del Japón/Banco Mundial de Becas de Posgrado (JJ/WBGSP) es el más importante del Banco Mundial y en general en el universo de las becas completas.





El Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP) comenzará a recibir solicitudes. El programa está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país.
Los Postulantes Deben Reunir los Siguientes Requisitos:
Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial que puede obtener financiamiento de este último.
No tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado.
Tener título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.
Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar).
No ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.
Consulte a continuación la lista de programas de maestrías en universidades de preferencia y programas de maestría en sociedad de esta beca. El Banco Mundial tiene prelacion para la asignación de las becas a las personas que han aplicado a estos programas.

Las personas que deseen solicitar una beca del JJ/WBGSP deben ser de un pais en desarrollo. Consulte acá la lista de países catalogados como países en desarrollo por el banco Mundial: nacionales de un país en desarrollo

Beca:
Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar una maestría referida al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa (véase la lista completa en www.worldbank.org/scholarships).
La beca cubre la totalidad de la matrícula y los cargos, un estipendio mensual para gastos de estadía, pasajes aéreos de ida y vuelta y viáticos.
Una vez finalizados sus estudios, los becarios de este programa deben regresar inmediatamente a su lugar de origen para aplicar sus nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de su país.
Proceso de Solicitud:
Las orientaciones sobre el proceso de solicitud, el formulario electrónico y la lista completa de los criterios de selección pueden consultarse en el sitio web de los programas de becas del Banco Mundial: http://www.worldbank.org/scholarships
El formulario de solicitud solo estará disponible en Internet. Las solicitudes completas, que deben incluir el formulario correspondiente y dos referencias profesionales, deben enviarse por
Internet.




0 comentarios:

Publicar un comentario