Convocatorias de Trabajo -  Facebook



 


Elementos de contabilidad de una empresa  

Si estás al frente de tu propia empresa o si tienes planes para empezar a hacerlo pronto será mejor que comiences a familiarizarte con diferentes conceptos contables pues así podrás entender lo que ocurre con tu negocio y de dónde salen algunos números.

 Balance general
Este documento demuestra la situación financiera de tu empresa en una fecha determinada como si le sacarás una foto y te permite conocer todo lo que ésta tiene si de algo sí le deben y todo lo que te pertenece a ti como su propietario este balance tiene dos partes: activo y pasivo y te informa sobre el patrimonio de tu empresa.

Resultado de imagen para balance general

Activos
 Son todos los bienes de su empresa que tienen valor. ¿ y que son los bienes? Son aquello que puedes comprar pagando un precio determinado por ejemplo un carro o un escritorio para tu oficina pero volvamos a los activos de tu empresa cuáles serían?
Terrenos y construcciones muebles máquinas y equipos el dinero que tengas en caja o en el banco o el que debas cobrarle a tus clientes.

Resultado de imagen para pasivos


Pasivos
Es lo que debe tu empresa entre los pasivos puedes encontrar los créditos que haya solicitado tus impuestos o las cuentas que tengas por pagar a tus proveedores.

Resultado de imagen para pasivos

Patrimonio
Son los bienes y el efectivo que tienes en un momento determinado y cómo se calcula el patrimonio: debe restarle a tus activos y sus pasivos capital es el patrimonio inicial de tu empresa.

Por ejemplo: si al empezar tu empresa tenías mil soles dos máquinas un local y una camioneta todo esto forma parte del capital de tu empresa esto abarca lo que tú como dueño haya aportado y lo que otros hayan invertido para constituir su empresa.



Las ciencias contables como parte estratégica de toda empresa es muy importante en el manejo de cuentas y demás, es por ello que compartimos un diplomado que se ofrece gracias a la plataforma alison de cursos virtuales y gratuitos para toda la comunidad estudiantil.



curso gratuito de contabilidad




1.       Curso:   Diplomado en Contabilidad - Controles avanzados y Transacciones
Descripción:  Este curso profundiza en las transacciones, procesos y controles que se utilizan para registrar las operaciones típicas de una empresa. En las ventas que usted aprenderá a manejar las devoluciones, descuentos y gastos de transporte , así como trabaja en el costo de los bienes vendidos . En el inventario , verá los dos diferente de contar inventor, periódica y permanente , así como los diferentes métodos de cálculo del valor del inventario y las transacciones de diario asociados para registrar los ajustes necesarios. Para ayudar a administrar los activos en efectivo dentro de una empresa de los diferentes controles y las mejores prácticas se describen con ejemplos de documentos y procesados ​​dado tanto para cuentas corrientes y caja chica. Se dan muestras de ajuste de las revistas y la importancia y el uso del coeficiente de liquidez se explican . Esto es seguido con detalles sobre la forma de gestionar las cuentas por cobrar , desde el cálculo de la provisión para cuentas incobrables al uso de análisis de edad . Del mismo modo en cuenta por pagar , verá cómo hacer provisión tanto para los pasivos conocidos y desconocidos , así como el uso de documentos por pagar en cuanto a la financiación a corto plazo. Este curso gratuito de contabilidad en línea será de gran interés para los empresarios y profesionales de negocios que deseen comprender mejor de las transacciones y los controles que se utilizan en los negocios, ya cualquier alumno que esté interesado en la contabilidad como una futura carrera .





Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.





1 comentarios: