Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Una de las mejores universidades de Colombia trae los 52 cursos online gratuitos para estudiantes, investigadores y público en general interesado en desarrollar múltiples habilidades o conocimiento en varias materias, esta gran colección de cursos de la universidad de los Andes de Colombia tiene temas como finanzas, , música, gestión, sociología, arquitectura, economía, entre muchos otros temas, descubre estos y otros cursos aquí.







La Universidad de los Andes de Colombia ofrece una variedad de cursos Gratuitos en uno de los portales más importantes del mundo en lo que concierne a Moocs como es Coursera. Es sin lugar a duda una muy buena opción de estudio a distancia sabiendo que la firma británica especializada en educación Quacquarelli Symonds (QS) en sus resultados de las mejores universidades de América Latina ubica a la universidad de los Andes entre las 5 Mejores del continente.


Fuente: bit.ly/2a16f4q


Los presentes cursos son publicados por la plataforma coursera y tiene dos modalidades la primera es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. La segunda opción que ofrece coursera es pagar un mondo referencial para que al momento de culminar el curso puedas tener tu certificado oficial de la institución educativa que brinda el curso.

Elige la opción que más te interesa, muchos éxitos en tus estudios!

Te dejamos con la mejor colección de cursos de la Universidad de los Andes, que lo disfrutes. 

52 CURSOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLOMBIA





Universidad de los Andes de Colombia


1.     Curso: Innovación y emprendimiento con TI para pymes
Descripción: Aprende junto a profesionales del sector algunas de las claves para lanzar tu empresa con éxito usando innovación y tecnología.

2.     Curso: Comercio Electrónico en Colombia y Latam
Descripción: Este curso pertenece al tercer Foro de Comercio Electrónico organizado por la Universidad de los Andes. Consigue una visión actualizada sobre el estado del ecommerce en Colombia y el potencial de desarrollo para Latam durante los próximos años.

3.     Curso: Economistas y Formación a nivel global
Descripción: Hugo Ñopo, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo, habla sobre la formación de economistas en el contexto global, en el marco del 3er Congreso de Economía Colombiana, organizado por la Universidad de los Andes.

4.     Curso: Innovación en Colombia
Descripción: Guillermo Perry, profesor de la Universidad de los Andes, presenta su visión sobre las perspectivas de la economía nacional. Y por último Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda de la República de Colombia, presenta su visión sobre las perspectivas económicas nacionales en el marco del 3er Congreso de Economía Colombiana, organizado por la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

5.     Curso: Conflicto armado en Colombia
Descripción: Edgar Villa, profesor de la Universidad Javeriana, presenta su ponencia 'Crecimiento, conflicto y crimen: evidencia de Colombia', en el marco del 3er Congreso de Economía Colombiana, organizado por la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

6.     Curso: Aprende sobre Arquitectura solar
Descripción: Bruno Queysanne, arquitecto marroquí, habló en la Universidad de los Andes sobre arquitectura solar, durante el ciclo de Charlas de los Miércoles, organizadas por el Departamento de Arquitectura

7.     Curso: Tendencias y Arquitecturas TI para la AAPP
Descripción: María Isabel Mejía, CIO Colombia del Ministerio de las TIC, habla sobre la estrategia de TI para el gobierno nacional durante el 1er. Foro de TI para Gobierno, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

8.     Curso: La economía campesina para tratados de libre comercio
Descripción: Intervención de Lilia Velásquez, líder de grupos campesinos y profesora de la Universidad de Los Llanos, durante el evento El agro y la economía campesina frente a los tratados de libre comercio, organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes.

9.     Curso: Clases de música para principiantes
Descripción: Flor Alba Lasso, profesora del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, y Juan Alfonso Castro, estudiante, durante una clase de violín del Programa Infantil de Música de Uniandes.

10.                  Curso: Curso sobre derecho y propiedad privada
Descripción: Absalón Machado, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, habla sobre la propiedad rural en Colombia durante el VII Foro Internacional de Derecho Privado - Debates contemporáneos sobre propiedad, realizado en la Universidad de los Andes.




11.                  Curso: Foro de inteligencia en los negocios
Descripción: Juan Manuel Sarmiento, experto internacional en inteligencia de negocios, habló sobre el descubrimiento de información y datos no estructurados durante el 2o Foro de Inteligencia de Negocios, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

12.                  Curso: Nuevas perspectivas sobre la violencia
Descripción: Malcolm Deas, profesor de historia de la Universidad de Oxford y miembro de la Academia Colombiana de Historia, y Jorge Orlando Melo, historiador, profesor y periodista en múltiples instituciones educativas, informativas y culturales. Modera Angelika Rettberg, directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

13.                  Curso: Empresas y Cloud Computing
Descripción: Abhay Jain, emprendedor, consultor y CEO de ActiveBuzz, compañía de almacenamiento de datos no estructurados, participa en el 6o. Foro de Cloud Computing. Empresariado en cloud computing, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

14.                  Curso: Política, Narcotráfico y Lavado de activos
Descripción: Carlos Caballero Argáez, director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de Los Andes, presenta la investigación 'Narcotráfico y lavado de activos: la dimensión del problema'.


15.                  Curso: Integración en desarrollo de videojuegos
Descripción: Alejandro González, director de Brainz Games y representante del gremio IGDA Colombia, habla sobre las perspectivas de la industria de la animación y los videojuegos durante el Cuarto Foro de Contenidos Digitales. Integración en Desarrollo de Videojuegos, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

16.                  Curso: Innovación y emprendimiento con TI para pymes
Descripción: El curso trata con diferentes expertos invitados al 1er. Foro de Innovación y Emprendimiento con TI para PyMEs, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

17.                  Curso: Conflicto armado en Colombia
Descripción: Edgar Villa, profesor de la Universidad Javeriana, presenta su ponencia 'Crecimiento, conflicto y crimen: evidencia de Colombia', en el marco del 3er Congreso de Economía Colombiana, organizado por la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.



18.                  Curso: Responsabilidad social empresarial y derechos humanos
Descripción: Ángela Rivas Gamboa, coordinadora del Área Sector Empresarial, Conflicto y Construcción de Paz de la Fundación Ideas para la Paz, fue una de las conferencistas del Debate de coyuntura: Responsabilidad social empresarial y derechos humanos del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), realizado el 17 de mayo de 2012.

19.                  Curso: Animación digital, prop. intelectual e internacionalización
Descripción: Felipe Morell, de Digitz Film, fue uno de los conferencistas del III Foro de Contenidos Digitales: 'Animación: propiedad intelectual e internacionalización', realizado el 20 de abril de 2012 por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

20.                  Curso: Responsabilidad social y desarrollo urbano regional
Descripción: Maurice van Beers, oficial senior en asuntos económicos, agua y cambio climático de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Alberto Galán, director de la Fundación Patrimonio Natural; y Juan José Arango, director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, participaron en el Debate de coyuntura Cider: 'Responsabilidad social y sostenibilidad urbano regional', realizado el 17 de abril de 2012 por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes.

21.                  Curso: Marco jurídico para la paz
Descripción: Sergio Jaramillo Caro, alto Asesor Presidencial de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República de Colombia, realizó la Presentación del marco jurídico para la paz en el Foro: 'Justicia o paz en un acto. Implicaciones jurídicas y políticas del marco jurídico para la paz', realizado el 25 de abril de 2012 por las facultades de Ciencias Sociales y de Derecho de la Universidad de los Andes.

22.                  Curso: Soluciones para movilidad urbana en grandes ciudades
Descripción: Para este evento se convocó a la Administración Pública de Bogotá, así como a algunos de los más importantes expertos que hay en la ciudad en los temas de movilidad y planificación urbana.

23.                  Curso: El uso de la tecnología para el desarrollo
Descripción: "Jorge Villalobos, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería) de la Universidad de los Andes, inaguró el Foro ICT4D Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo 'El uso de la tecnología para el desarrollo', realizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería) y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes el 22 de marzo de 2012.

24.                  Curso: Business Intelligence y estrategia corporativa
Descripción: Juan Manuel Sarmiento, de Microsoft Colombia, fue uno de los panelistas en el Primer Foro Nacional de Business Intelligence: 'Toma de decisiones y estrategia. ¿Qué tan preparada está mi organización para hacer inteligencia de negocios?', realizado el 27 de abril de 2011 por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería) de la Universidad de los Andes. Los panelistas que realizaron las presentacioes fueron;

25.                  Curso: Videojuegos, tecnología, diseño y cultura
Descripción: "Esta es una sesión del curso del Ciclo Básico Uniandino (CBU), Videojuegos: tecnología, diseño y cultura, dictado el 6 de marzo de 2012 por Italo Felipe Capasso Ballesteros, egresado de Ingeniería de Sistemas y Computación (con opción en Arte) de la Universidad de los Andes.

26.                  Curso: La industria del videojuego en Colombia
Descripción: Pablo Figueroa, profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería) de la Universidad de los Andes, fue uno de los conferencistas del II Foro de Contenidos Digitales: 'Industria de videojuegos en Colombia: crecimiento y perspectivas', realizado el 24 de febrero de 2012 por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y la International Game Developers Association (Igda).

27.                  Curso: Aprende sobre Privacidad y seguridad en dispositivos móviles
Descripción: Francisco Rueda, profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería, Universidad de los Andes), instaló el '2do. Foro de Computación Móvil: aspectos de seguridad', realizado el 26 de enero de 2012 en Uniandes.

28.                  Curso: Qué es el Crowdsourcing y mapeo de información
Descripción: Ronnie Lovler es editora internacional de Newswire21, portal de noticias guiado por periodistas y alimentado por ciudadanos. Además, trabaja con el International Center for Journalists (ICFJ) y El Tiempo para desarrollar una plataforma de colaboración y denuncia ciudadana.

29.                  Curso: Nociones sobre Economía política del petróleo
Descripción: Alicia Puyana Mutis, profesora investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México), dictó el Seminario Cider 'La economía política del petróleo ¿Quién gana, quién pierde?', realizado el 28 de octubre de 2011 por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider).

30.                  Curso: Aprende sobre Periodismo 2.0 y Granjas de contenidos
Descripción: Rémy Le Champion, director Adjunto del Instituto Francés de Prensa-IFP de la Escuela de Periodismo (Universidad Panteón-Assas Paris II), dictó la conferencia 'Periodismo 2.0: granjas de contenido y contenido de calidad', realizada el jueves 3 de noviembre de 2011 por el Centro de Estudios de Periodismo (Ceper), de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.

31.                  Curso: Aprende sobre Tecnocracia y Democracia en Colombia y Perú
Descripción: Eduardo Dargent Bocanegra, profesor de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dictó la conferencia 'Tecnocracia y democracia. Técnicos económicos en Colombia y Perú', realizada el 9 de agosto de 2011 por el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

32.                  Curso: Fuentes peligrosas de energía y su impacto real
Descripción: ¿Qué son los sismos y los tsunamis, cómo se originan? ¿Cuáles son las magnitudes de los sismos? ¿Cuáles son las regiones en Colombia con más probabilidades de verse afectadas por sismos? ¿Está preparado el país ante estos fenómenos?


33.                  Curso: Formación de estados nacionales en Latam en el s. XIX
Descripción: Frank Safford, profesor Emérito de la Universidad de Northwestern y profesor Visitante de la Facultad de Administración de Uniandes, dictó la conferencia: 'La formación de los Estados Nacionales en América Latina en el siglo XIX', realizada el 7 de junio de 2011 por la Facultad de Administración y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.


34.                  Curso: Guía práctica para la evaluación de impacto
Descripción: Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación, fue uno de los comentaristas en la presentación del libro 'Guía práctica para la evaluación de impacto', lanzado el 14 de abril de 2011. Las autoras de este libro son las profesoras de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes: Raquel Bernal (profesora Asociada) y Ximena Peña (profesora Asistente).

35.                  Curso: Informalidad laboral en América Latina
Descripción: En este Seminario se presentó la visión del gobierno nacional y las políticas que se han implementado para combatir la informalidad. Adicionalmente, se expusieron diversos estudios e investigaciones sobre la informalidad en Colombia y Latinoamérica, que permiten dimensionar la magnitud del problema, determinar el papel de la regulación laboral y examinar sus consecuencias económicas y sociales.

36.                  Curso: Historia económica de Colombia en el siglo XIX
Descripción: En este Seminario de Investigación se introduce una discusión de las variantes en las pautas empresariales regionales, enfatizando en cómo los contextos económicos y sociales regionales afectan las percepciones de las posibilidades empresariales en varias de las provincias de la Nueva Granada, durante el siglo XIX: Antioquia, Cauca, Cartagena, Santa Marta, las provincias del norte (""Santander"") y la región de Bogotá.

37.                  Curso: Guía para prevenir malnutrición de niños y adolescentes
Descripción: Los estudios fueron realizados por las profesoras Sandra García, de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, y Olga Lucia Sarmiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes. La conferencia abrió la Tertulia de Políticas Públicas 'Malnutrición en niños y adolescentes en Colombia: diagnóstico y recomendaciones de política', realizada en Uniandes el 25 de noviembre de 2010, cuyos comentarios estuvieron a cargo de Lenis Urquijo, director General de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social; Héctor Zambrano, secretario de Salud Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, y Germán Jaramillo, director de la Fundación Éxito.

38.                  Curso: Aprende una perspectiva general e histórica de la Ciencia
Descripción: Han sido diseñados especialmente para estudiantes de todas las carreras que inician su educación universitaria y ofrecen elementos educativos distintos a los de la formación básica y profesional de cada carrera. El trabajo que en ellos se realiza incluye la lectura, análisis y apreciación de fuentes primarias, la referencia a recursos bibliográficos, el estímulo a la discusión crítica y la elaboración de ensayos por parte de los estudiantes.










0 comentarios:

Publicar un comentario