Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Excelente oportunidad ofrece el BID con su curso online gratuito sobre Nuevas tendencias en los acuerdos comerciales en América Latina y el Caribe. Amigos este es un importante curso que nos ayudara a entender sobre el comercio internacional y como es la tendencia de los acuerdos que facilitan al apertura de países para su intercambio comercial. Estudiantes de Negocios Internacionales, profesionales y publico en general están invitados, mira el curso aquí, comparte con tus amigos.



Resulta casi imposible para un país estar sin relaciones directamente con el resto del mundo, porque esto es el resultado la evolución de la economía mundial y puesto que actualmente vivimos una verdadera revolución tecnológica que ha posibilitado una mayor comunicación entre todos sus pueblos y ponen el auge del comercio internacional, los convenios o tratados pueden ser de amplio alcance, parcial, alcance regional multilateral o bilateral principales bloques mundiales del comercio.
Algunos de estos acuerdos que tienen los países son:

La comunidad andina
Es una unión aduanera con el objetivo de la eliminación de barreras arancelarias al interior del grupo creación de una unión aduanera con arancel externo común la armonización de las políticas económicas y sociales y la adopción de un esquema común de programación industrial.

Mercosur - unión aduanera
estableció en  países argentina Brasil Paraguay y Uruguay el objetivo libre tránsito de bienes y servicios mano de obra y capital dentro de los países que lo conforman además de la eliminación de tarifas arancelarias de la restricción no arancelaria y un arancel externo común que hace que va desde el  0% al  por ciento acuerdo de libre comercio.

NAFTA
Estableció por países como Canadá estados unidos y México el objetivo establecimiento de una zona de libre comercio que pretende eliminar las barreras al comercio promover una competencia justa e incrementar la fortuna de inversión proporcionando nadie para protección a los derechos de la propiedad intelectual.

Unión europea una económica y monetaria
establecía  por países como alemania austria bélgica chipre dinamarca españa eslovaquia eslovenia estonia finlandia francia grecia hungría irlanda italia letonia lituania luxemburgo malta países bajos polonia portugal reino unido república checa Suecia, el objetivo desaparición de las fronteras físicas entre sus miembros para un real una real circulación de mercancías personas capitales y servicios. Creación de un gran mercado interno con el fin de promover una mayor cooperación competencia entre sus miembros una moneda única y la creación del banco europeo.

ALADI - asociación latinoamericana de integración acuerdo de aranceles regionales

Establecía en países argentina Bolivia Brasil Chile Colombia cuba ecuador México Paraguay Perú Uruguay y Venezuela el objetivo incrementar el comercio entre los países miembros y entre estos terceros países mediante es la suscripción de acuerdos bilaterales y multilaterales con el fin de proporcionar un área libre de comercio regional. 


 Nuevas tendencias en los acuerdos comerciales de América Latina y el Caribe

CURSO: Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales en América Latina
DESCRIPCIÓN: Aprende cómo funcionan y qué significan los acuerdos comerciales para los gobiernos y empresas de América Latina.
En Este Curso analizarás En Profundidad: disposiciones las de los Acuerdos Comerciales Regionales y Multilaterales y Por Qué los Países de América Latina enfrentan AÚN Importantes Obstáculos para aprovecharlos plenamente. Aprenderas de la Mano de destacados Académicos, Investigadores, Responsables y Gestores de Política comerciales Sobre Nuevas Tendencias, Temas Emergentes, Dinámicas Y Posibles Escenarios Futuros.

Ir al curso

Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.



0 comentarios:

Publicar un comentario