Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Grandiosa Colección de cursos online gratuitos de "Estadística y Análisis de Datos". Para toda la comunidad estudiantil interesada en manejar base de datos, ordenar, filtrar, gestionar entre otros, compartimos estos fabulosos cursos. Son más de 15 cursos, elige el que prefieras y listo, estamos seguros que serán de tu agrado, pasa la voz y comparte en tus redes sociales.





¿Que es la Estadística?

El objeto de la estadística de escribir, organizar y analizar datos que pueden ser representados en tablas y gráficos estadísticos con el fin de llegar a conclusiones a partir de las características de una población no muestra las cuales pueden ser comparadas, a continuación se analizarán cada una de las etapas que se tienen en cuenta a la hora de realizar el estudio de una población o muestra
¿se ha preguntado alguna vez cuántos estudiantes de un instituto reciben apoyo económico? ¿Cuál es el porcentaje de estudiantes de la facultad de ciencias reprobaron más de tres materias de segundo semestre?
Estas y otras preguntas sirven de pretexto como realizar un estudio de estadístico por lo tanto a plantear el problema elabore preguntas claras y delimitadas esto garantiza la veracidad de los datos y la precisión del problema a resolver.
Si ya se tienen planteadas las preguntas de investigación el siguiente paso es:
Formular un plan estadístico que contenga primero: Propósito de la investigación. Esta y muchos otros temas podrás aprender en los cursos gratuitos que tenemos para ti.

cursos de Estadísticas y Análisis de Datos

Los presentes cursos online son publicados por la plataforma coursera y tiene dos modalidades la primera es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. La segunda opción que ofrece coursera es pagar un mondo referencial para que al momento de culminar el curso puedas tener tu certificado oficial de la institución educativa que brinda el curso.

Elige la opción que más te interesa, muchos éxitos en tus estudios!





1.       Nombre del Curso: Introducción a Data Science: Programación Estadística con R
Descripción: Este curso te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.


2.       Nombre del Curso: Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones
Descripción: Mediante este curso serás capaz de identificar, evaluar y aprovechar las distintas oportunidades que te presenta el análisis de datos para generar valor en tu organización. Al finalizarlo, habrás desarrollado la capacidad de utilizar métodos de análisis de datos, así como herramientas y modelos de apoyo que soportarán tu toma de decisiones a nivel personal y en tu organización.


3.       Nombre del Curso: Recolección y exploración de datos
Descripción: Organizaciones tan diferentes como Amazon, Cemex o Costco utilizan el análisis de datos para una mejor toma de decisiones que les permita identificar a sus clientes más rentables, retener y contratar talento o bien optimizar sus cadenas de suministro. Lo cierto es que las organizaciones compiten ahora tomando decisiones basadas en la explotación de los datos y uso de métodos estadísticos. Sin embargo, la forma en que estos datos se obtienen, manipulan y utilizan, puede definir el fracaso o el éxito de estas organizaciones.


4.       Nombre del Curso: Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos
Descripción: Con frecuencia, en tu actividad profesional te enfrentas con la necesidad de analizar una gran cantidad de datos con el propósito de identificar si existe alguna relación entre ellos y de esta forma contar con información valiosa que te permita poder tomar una decisión.


5.       Nombre del Curso: Aplicando el análisis de datos: casos selectos
Descripción: En este curso integrarás lo aprendido en los cursos que componen esta especialidad. A partir de la resolución de casos en diferentes industrias representativas, utilizarás el módulo de ensamble en Watson Analytics a efecto de conjuntar la información que obtengas en la  exploración y las predicciones realizadas con tus datos. El producto final es un informe de negocio con dashboards e infográficos interactivos que explicarán el problema de negocio en estos casos selectos.


6.       Nombre del Curso: Big Data, Computación en la Nube y Tecnologías Emergentes CDN
Descripción: La computación en la nube nos permite usar fácilmente software, plataformas de procesamiento e infraestructuras de computación (que no están equipadas en nuestro computadores o smartphones) desde cualquier lugar a través de servicios de internet. Big Data nos entrega inteligencia nueva desde conjuntos masivos de información, los cuales pueden ayudarnos en análisis de situaciones/condiciones/estados y en la toma de decisiones.


7.       Nombre del Curso: Caja de herramientas algoritmicas
Descripción: El curso aborda las técnicas algorítmicas e ideas básicas para problemas computacionales que frecuentemente surgen en aplicaciones prácticas: ordenamiento y búsqueda, divide y vencerás, algoritmos voraces, programación dinámica.


8.       Nombre del Curso: Aprendizaje Automático para Análisis de Datos
Descripción: ¿Está usted interesado en la predicción de resultados futuros utilizando sus datos? Este curso ayuda a hacer precisamente eso! El aprendizaje automático es el proceso de desarrollo, las pruebas y la aplicación de algoritmos predictivos para lograr este objetivo. Asegúrese de familiarizarse con el curso de 3 de esta especialización antes de sumergirse en estos conceptos de aprendizaje automático.


9.       Nombre del Curso: Modelos de Regresión en la Práctica
Descripción: Este curso se centra en una de las herramientas más importantes en su arsenal análisis de datos: análisis de regresión. Utilizando SAS o Python, comenzará con la regresión lineal y luego aprender a adaptarse cuando dos variables no presentan una clara relación lineal.


10.   Nombre del Curso: Herramientas para el Análisis de Datos
Descripción: En este curso, usted será desarrollar y probar hipótesis acerca de sus datos. Usted aprenderá una variedad de pruebas estadísticas, así como estrategias para saber cómo aplicar el apropiado a los datos y la pregunta específica.


11.   Nombre del Curso: Gestión y Visualización de Datos
Descripción: Ya sea que se utiliza para personalizar la publicidad a millones de visitantes del sitio web o racionalizar pedido de inventario en un pequeño restaurante, los datos es cada vez más esencial para el éxito.


12.   Nombre del Curso: Se un Experto en el Análisis de Datos en Excel
Descripción: Advertencia: El objetivo de este curso es de matemáticas - en concreto, los conceptos y los métodos de análisis de datos - no en Excel para su propio bien. Utilizamos Excel para hacer nuestros cálculos, y todas las fórmulas matemáticas se dan como hojas de cálculo Excel, pero no intentamos cubrir macros de Excel, Visual Basic, tablas dinámicas, u otra funcionalidad intermedio a avanzado de Excel.


13.   Nombre del Curso: Métricas de Negocios para Compañías de datos-Driven
Descripción: En este curso, usted aprenderá las mejores prácticas para el uso de análisis de datos para hacer cualquier empresa sea más competitiva y más rentable. Usted será capaz de reconocer las métricas de negocio más críticos y distinguirlos de los meros datos.


14.   Nombre del Curso: Bases de Datos USAR con Python
Descripción: Este curso introducirá a los estudiantes a los conceptos básicos del lenguaje de consulta estructurado (SQL), así como el diseño básico de la base de datos para almacenar datos como parte de una recogida de datos de múltiples pasos, análisis y procesamiento de esfuerzo. El curso se utilizará como base de datos SQLite3.


15.   Nombre del Curso: Estadística inferencial
Descripción: La estadística inferencial se ocupan de hacer inferencias sobre la base de las relaciones encontradas en la muestra, a las relaciones en la población. La estadística inferencial nos ayudan a decidir, por ejemplo, si las diferencias entre los grupos que vemos en nuestros datos son lo suficientemente fuertes como para proporcionar apoyo a nuestra hipótesis de que existen diferencias entre los grupos en general, en toda la población.


16.   Nombre del Curso: Métodos Cualitativos de Investigación
Descripción: En este curso se le presentó a las ideas básicas detrás de la investigación cualitativa en las ciencias sociales. Usted aprenderá acerca de la recopilación de datos, la descripción, el análisis y la interpretación en la investigación cualitativa.


17.   Nombre del Curso: Estadística Básica
Descripción: La comprensión de las estadísticas es esencial para comprender la investigación en las ciencias sociales y del comportamiento. En este curso usted aprenderá los conceptos básicos de la estadística; no sólo la forma de calcularlos, pero también la forma de evaluarlos. Este curso también le preparará para el próximo curso en la especialidad - el curso Inferencia estadística



Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana.





0 comentarios:

Publicar un comentario