Canales de youtube para aprender Excel para profesionales y estudiantes






Imperdible colección de los mejores canales de Youtube sobre Microsoft Excel. Amigos esta es una fantástica oportunidad para todos los estudiantes, profesionales y público interesado en desarrollar sus habilidades y conocimientos en este muy importante software de organización y gestión de datos, Microsoft Excel les ofrece muchas herramientas que les ayudaran en su trabajo, es así que los invitamos a visitar los mejores canales aquí, comparte con tus amigos.






Espectacular colección de cursos online gratuitos de excel, todos los recursos de libre disposición para toda la comunidad estudiantil, sólo sigue los enlaces que están mas abajo y revisa todos los materiales, recomendaciones que tenemos para ti.

¿Para qué sirve Excel?


Excel es una aplicación de Microsoft esta aplicación es denominada muchas veces como hoja de cálculo u hoja electrónica y se encuentra integrada en el paquete ofimático de Microsoft office esto quiere decir que si ya conoces otros programas de office como Word, Access, power point resultará familiar utilizar Excel puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de office.
Una hoja de cálculo u hoja electrónica sirve para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada espacio de la cuadrícula se pueden introducir números letras fórmulas y gráficos a cada espacio de estas cuadrículas se denomina celda.

Por ejemplo:
 Para sumar una serie de números sólo tienes que introducir debajo del otro un dato en cada celda seleccionar la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer una suma de todo lo que has introducido podría parecernos que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora.



Pero piensa en qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de  números tienes que volver a introducir los todos mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato simplemente corriges este dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo además cómo estamos trabajando en una computadora los datos calculados se pueden almacenar y volver a ellos para utilizarlos de nuevo tantas veces como sea necesario y Excel siempre lo tendrá vigentes para ti esto es importante cuando los cálculos son un poco más complicados imagina que estás haciendo la declaración de la renta a mano y al final descubres un error tendrías que volver a calcular lo todo si lo hacemos con Excel sólo tienes que corregir el dato erróneo y listo esta característica de recalculo automático que permite también hacer simulaciones fácilmente.

Excel cuenta con plantillas automatizadas

Por ejemplo:
Si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir un préstamo hipotecario o fiduciario basta con que vayas introduciendo las diferentes cantidades y el importe del préstamo para que veas lo que tendrías que pagar en la cuota de cada mes y hasta cuánto de cada cuota pertenece al interés o amortización del capital vamos a mirar otro ejemplo que nos servirá para ver más características de Excel.


Aquí tienes una sencilla factura realizada con Excel puedes observar cómo las columnas se enumeran por letras a b c y las filas por números uno dos tres etcétera en la columna g se ha calculado el producto de las columnas de y f en la columna e se ha incluido el impuesto de valor agregado debajo de la cinta de opciones puedes ver la fórmula que se ha utilizado.


Es decir la suma de la g5 que hay en las celdas de la g9  así de fácil e intuitivo Excel el seguro que ya está deseando continuar con el resto del curso para aprender a utilizarlo también puedes ver en este ejemplo cómo se puede utilizar texto en cualquier parte de la hoja de cálculo incluso podríamos haber puesto un gráfico con el logotipo del almacén algo muy importante de Excel es que no es necesario saber matemáticas para utilizarlo en muchas ocasiones es suficiente con utilizar las operaciones básicas por supuesto si ya saben matemáticas será mucho más rápido y podrás aprender a utilizar Excel y sacarle todo el provecho podemos observar también que Excel escapa de dibujar gráficos a partir de los datos introducidos del estilo de los gráficos en forma de pastel y en forma de barras, en las encuestas Excel se puede utilizar para multitud de cosas tanto en el plano personal como el plano profesional de llevar cuentas a nivel familiar hasta los más complejos cálculos financieros.


Hoy en día enfrentarse al mundo laboral resulta mucho más fácil si dominas esta poderosa plataforma como es increíble poder dominar Excel, domina Excel y toma el futuro en tus manos.


Estimados amigos excel es la herramienta para poder no solo hacer formula matemáticas sino también cuadros estadísticos, tablas dinámicas, automatización con macros y mucho más. Por ello hemos recopilado la mejor colección de canales gratuitos donde dictar cursos completos de excel y donde te enseñaran los mejores tips para sacar el máximo potencial de esta herramienta, entonces te invitamos a revisar los canales en las siguientes lineas.









Tal vez te interese también :


 8 Canales de youtube para aprender Excel 

1. Excel Free Blog
Buen canal de you tuve donde veras de forma aplicada las herramientas que posee Microsoft Excel, muy recomendado para todo que inicia o conoce este programa.



2. Microsoft Excel a Todo Nivel
Enseña a todo nivel dividiviendo en capítulos cada proceso de enseñanza de excel, aplicando en ejercicios básico y avanzados



3. Especialistas En Excel
Muestra la facilidad de simplificar procesos con la utilización de atajos, funciones en excel, una gran herramienta recomendada para toda la comunidad de estudiantes.



4. Excel Hecho Fácil
De forma sencilla aprenderás a aplicar las herramientas de excel para tu negocio, trabajo, o tareas de la universidad, etc. Anímate a sumergirte en este magnifico mundo.



5. Tutoriales de Excel, programación y tecnología
Aprenderás también como programar en Excel, de forma prácticas o aplicada podrás aprender a llegar a soluciones con atajos sencillo, un muy buen canal para conocer a mayor profundidad este fabuloso programa.


6. Excel Profesional
Quieres ser profesional anímate a participar en este canal, veras todos los vídeos para aprender desde lo mas básico hasta lograr mayor complejidad, tu puedes.

7. Dostin Hurtado
Un YouTube que enseña de forma práctica toda las herramientas de Excel, no hay excusa para no aprender este fabuloso programa que te permitirá lograr una mayor eficiencia y eficacia, muchos éxitos... Alichitos.

8. Excel Aprende
Un curso de excel práctico para poder aplicar en ejemplo todas las herramientas que te ofrece esta grandiosa herramienta.

Tal vez te interesa también:
















  • 5 Canales de YouTube para aprender hablar en Público : ir al curso



  • Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.

    Bienvenidos a la comunidad Alichitos..!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Top Ad 728x90