Cursos online gratis de Violencia de Género






cuántas veces oíste hablar de las mujeres como el sexo débil y eso por no mencionar otras formas igualmente denigrantes referirse a ellas de esta forma se están ahí naturalizadas en nuestro hablar de todos los días hasta en canciones que parecen celebrar la violencia contra las mujeres, esta violencia existe y para muestra basta ver cualquier noticiero volar cualquier diario en realidad estas violencias que se dan en la familia en el trabajo en el barrio no podemos aceptar que haya violencia contra las mujeres, de nuevo no podemos aceptar que haya violencia contra las mujeres tampoco contará este caso los adolescentes y ahí entramos.




Tal vez te interesa también:

¿Qué se entiende por violencia?
ya sabes nos gustan las definiciones para empezar a entender un problema y ahí está la definición de la organización mundial de la salud la violencia consiste en el uso intencional de la fuerza y el poder real buen grado de amenaza contra la propia persona contra otros contra un grupo o una comunidad que resulten lesiones y muertes daños físicos psicológicos, deficiencia de desarrollo o privación, haber tratemos analizarlo fíjate que dice que la violencia pueda ser real o el grado de amenaza o sea que violentó, pegar, tirar de los pelos, lanzar objetos, pero también amenazar a alguien conocerla y también es violencia agredir a otro con la palabra en todos los casos la violencia es un abuso en abusador una víctima y también como dirían otros violencia es mentir.
¿Por qué se habla de la violencia de género y por qué se insiste tanto en esa mira a tu alrededor?
históricamente todos hemos sido criados en una sociedad que de una u otra manera incorpora el prejuicio de que los varones son superiores a las mujeres que son más fuertes que merecen ocupar puestos de mayor poder o jerarquía hasta que tienen derecho a comportarse como se les cante la mujer no tiene que obedecer estar en la casa lavar los platos desde hace unas décadas esto está cambiando la idea es que todos y todas tengan las mismas oportunidades los mismos derechos y ahí entra la idea de eliminar toda discriminación contra las mujeres, pero hay algo más la violencia que se basa en el sexo y que llamamos violencia de género generalmente se la asocia con la violencia hacia las mujeres porque históricamente han sido las víctimas de la agresión históricamente más o menos todavía hay muchos ejemplos de que esto sigue sucediendo como empezamos a solucionar este problema? aceptando que existe y entendiendo de podemos cambiar la forma en que la sociedad construye los roles de género.
Tenemos que comprender que esta manera de relacionarnos entre hombres y mujeres no es producto de la biología sino una construcción de nuestra sociedad.
¿como se ven en la práctica esos modelos desiguales de masculinidad y feminidad?
imaginarse una oficina un laboratorio una empresa quien está al mando casi seguro que te imaginaste un hombre verdad y lo que es peor seguramente tenga razón es más algunos trabajos sólo pueden ser realizados por balones a ver qué va a una mujer camionera o un albañil a te das cuenta de cómo y roles sociales que todos le asignamos a los hombres o las mujeres esto fue mucho más grave durante mucho tiempo las mujeres ni siquiera se les dejaba estudiar y hasta hace poco tiempo en muchos países hasta bien entrado el siglo 20  no podían entrar a la universidad, claro si tenían que hacer buenas esposas madres que eso estudiar algo parecido sucedió con la participación política, hasta hace no mucho tiempo en un terreno exclusivo de los hombres.
¿cómo se presenta la violencia de género en la sexualidad?
 estamos hablando de hombres y mujeres así que de alguna manera estamos hablando de sexualidad puede haber violencia de género en cualquier relación en una pareja entre padres e hijas entre hermanos y hermanas entre amigos y amigas la violencia pues está relacionada directamente con las relaciones sexuales pero también puede ser que una pareja se vigila la otra persona se la quiera dominar o aislar, sí parece horrible pero pasa y te cuento más cuando esto sucede durante mucho tiempo en una pareja al final puede parecer de lo más natural que aparezcan la ingenuidad o el maltrato, incluso se puede aceptar pensando que no sólo hay violencia sino que hay momentos de calma en los que todo está bien y no sea violencia no está bien está todo mal.
¿qué pasa con la violencia entre las novios?
cuando eres adolescentes hace una relación de pareja seguro que es de lo más importante pasa en tu vida y es bárbaro que así sea pero a veces aparece el maltrato ojo nunca aparece un día para el otro se va instalando de a poco y si desde un principio no le prestas atención o lo perdonas la cosa se puede volver cada vez peor, hay que estar atentos los empujones tirones de pelo cachetadas burlas insultos no son una forma particular de crearse, son formas de violencia o de maltrato. Puede que tu pareja te amenaza con que si no haces algo con lo que no está de acuerdo se corta todo o en los casos en que puede llegar a pensar que si me pega o si me pegó es porque me quiere porque si no me quisiera no le importaría, es mentira si te pega no te quiere nadie.
¿pero eso no es privada de cada pareja?
 Nada de eso la violencia no es algo individual algo que pasa puertas adentro y nadie se tiene que enterar un problema social un problema de todos considerar que la violencia forma parte de la vida privada de las parejas es uno de los factores por los cuales muchas veces las víctimas no denuncian su situación.


Hay diferentes lugares a los que puedes acudir por ejemplo se puede recibir orientación en hospitales o consejo de la mujer servicios locales de protección de derechos de niños niñas y adolescentes juzgados de paz comisarías de la mujer o si llamas al  se derivan al centro de atención de tu localidad es importante que todos se informen acerca de cuáles son esas opciones en el lugar donde viven.






Colección de cursos gratuitos de violencia de género para toda la comunidad estudiantil o público en general interesado en poder entender esta problemática que afecta a muchas de nuestras familias, sociedades con la finalidad de buscar soluciones, no olvides compartir con tus amigos.

cursos gratuitos de violencia de genero


1.       Curso:   Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos
Descripción:  En este curso denominado "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos" se abordará en primer lugar los tipos de violencia, las características del agresor, los factores de riesgo, las consecuencias en los menores como víctimas especialmente vulnerables, la prevención.  




2.       Curso:   Confronting Gender Based Violence: Global Lessons for Healthcare Workers




3.       Curso:   Enfrentando la violencia
Descripción:  Aún en el siglo XXI, luego de que pensamos que habíamos superado muchas situaciones, parece cada vez más usual confundir la violencia con el conflicto, incluso, en ciertas oportunidades le damos, a ambos términos, un tratamiento de sinonimia; cuando la realidad es que cada uno de nosotros está preparados para vivir con el conflicto, pero no estamos hechos, ni nunca lo estaremos, para vivir con violencia. Es por esto que resulta importante que aprendamos a diferenciar estos términos, así como a aprovechar lo positivo del conflicto, a prevenir la violencia y, en el caso, a enfrentarla sin fuertes lesiones.




4.       Curso:   Entendiendo la Violencia
Descripción:  Estamos muy contentos de que se una a nosotros a medida que investigamos este tema crucial. La violencia es la principal causa de muerte, discapacidad y uso de la atención de salud en todo el mundo. La violencia es un problema complejo y sólo puede entenderse y redujo a través de un enfoque multidisciplinario. El curso cubrirá los patrones de violencia, incluyendo la violencia sexual; causas biológicas, psicológicas y sociales (por ejemplo, la privación económica, factores religiosos); tipos específicos de violencia; cómo los medios y las artes retratan la violencia; el impacto económico de la violencia; consecuencias físicas y mentales; y las maneras de controlar y prevenir la violencia en nuestras comunidades. Somos muy afortunados de que el presidente Jimmy Carter participa en nuestro curso.




5.       Curso:   Frente a la violencia de género: lecciones globales para los trabajadores sanitarios
Descripción:  Este curso introduce a los participantes desde el sector salud a la violencia basada en género (VBG), incluida la epidemiología mundial de la violencia de género; los resultados de salud; la investigación seminal; y las mejores prácticas clínicas para la prevención violencia de género, apoyo y gestión. Un plan de estudios básico se complementa con conferencias que contextualizan el contenido con ejemplos y programas de todo el mundo específicas. El plan de estudios básico introduce a los estudiantes a una perspectiva global sobre la violencia basada en género (VBG), e incluye una revisión con el Dr. Claudia García-Moreno de las nuevas directrices de la OMS sobre la respuesta a la violencia.  


Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90